Mipymes de San Andrés se preparan para identificar nuevas oportunidades comerciales

abril 1, 2013

Bogotá, D.C., 01 de abril de 2013-, Empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa del archipiélago de San Andrés, tendrán la oportunidad de identificar nuevas oportunidades comerciales, una vez se sienten a la mesa a negociar con grandes empresarios nacionales durante la rueda de negocios Compre Colombiano que se realizará este viernes 5 de abril a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Sunrise.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, precisó que: ¨nuestra meta este año es beneficiar a más empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de diferentes regiones del país. Para ello tenemos planeado realizar nueve macrorruedas de negocios, diez ruedas de negocios y once misiones comerciales, encuentros con los cuales buscamos fortalecer el mercado interno en las regiones, brindarle a los empresarios la plataforma adecuada para dar a conocer sus productos y que tengan la posibilidad de hacer negocios con grandes empresas”, señaló Castrillón Simmonds.

De esta primera rueda de negocios harán parte los siguientes sectores: Hotelería y turismo, agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco), artesanías, bisutería y joyería. Se espera la participación de 80 empresarios en calidad de vendedores y cerca de 15 compradores estratégicos para las Mipymes de la isla.

El grupo de empresas que participarán como compradores está conformado por: Agencia de Viajes Tres Perlas, Hoteles Dann, Viajes Happy, COLSUBSIDIO, Tutiquete.com. Hotelería Internacional, FEMHEL, Viajes mi Tierra, Club El Nogal, Mastiquetes.com, Club Campestre Cali y la 14.

La Cámara de Comercio de San Andrés, SENA y Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, son aliados estratégicos en la realización de este encuentro empresarial en la isla.

Los emprendedores y empresarios no formalizados que aún requieren de trámites para legalizarse en aspectos laborales, tributarios y empresariales, podrán afianzar la información en la Rueda de Formalización Laboral que se desarrollará paralela a la rueda de negocios.

El Ministro recordó que la formalización laboral y empresarial le permite a las empresas acceder a créditos del sector bancario y de fomento promovidos por el Estado, participar en eventos en los cuales se conocen nuevos clientes (Ruedas de Negocios, por ejemplo), facilitar la realización de trámites jurídicos y legales en el devenir del trabajo comercial e industrial y ser reconocidos como empresarios para descuentos tributarios como los contemplados en la ley 1429 de 2010 o Ley de Generación y Formalización de Empleo.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-