Mincomercio y Fontur presentes en Expoartesanías 2015

diciembre 1, 2015

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), participarán, con la presencia de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, en la versión número 25 de Expoartesanias, que se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre en el Centro de Ferias y Exposiciones Corferias en Bogotá.

Este año, en el Pabellón 3, nivel 1, se tendrá una versión nocturna de los pueblos patrimonio con sus íconos más representativos. Jardín, Jericó, Santafé de Antioquia, Mompox, Villa de Leyva, Monguí, Aguadas, Salamina, Santa Cruz de Loríca, Guaduas, Ciénaga, La Playa de Belén, Girón, Socorro, Barichara, Honda y Guadalajara de Buga, se verán representados con toda su oferta turística a través de este espacio.

En el stand se dará a conocer a los visitantes la riqueza de los pueblos, brindando información sobre los atractivos de cada uno, invitando a conocer y descubrir la magia con la que cuentan todos estos rincones del país.

De igual manera, y como un atractivo especial para este año, conjuntamente con Expoartesanías y Corferias se contará con un espacio de muestra de oficios de cada uno de los pueblos. Los visitantes a la feria podrán encontrar en la entrada principal, 17 artesanos trabajando en vivo, el procedimiento, la elaboración y fabricación de las piezas artesanales más simbólicas y típicas de cada uno de los municipios que conforman la RED.

La Filigrana de Mompox, el tejido del sombrero aguadeño de Aguadas, las atarrayas de Honda, la cerámica de guaduas, los telares de Villa de Leyva y el fique de banano de Ciénaga, entre otros, serán el deleite de los asistentes a este recinto ferial.

Dentro del stand de Mincomercio y Fontur, también se contará con un punto de atención del Programa Tarjeta Joven, para contarles a los visitantes entre los 18 y 24 años, sobre los descuentos que obtienen en más de 570 establecimientos comerciales a nivel nacional, con la portabilidad de la tarjeta.

Igualmente, para el público en general se tendrá un punto de información turística digital, con los atractivos y sitios de interés de la ciudad.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: diciembre 3, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-