Mincomercio y Fontur firman 4 convenios de infraestructura turística por más de $12.800 millones

diciembre 22, 2015

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y el Gerente General del Fondo Nacional de Turismo, Eduardo Osorio Lozano, firmaron cuatro convenios de cooperación, con el fin de apoyar la infraestructura turística del país en los municipios de Cartagena, Pereira y Buenaventura, con una inversión de más de $12.800 millones de pesos.

De esta manera, en la ciudad de Cartagena se invertirán más de $7.400 millones para llevar a cabo la implementación del ordenamiento de playas urbanas en el sector de Bocagrande, según el Decreto 1766 de agosto de 2013 y la Señalización Turística Peatonal y Vehicular del Distrito Histórico, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

Por otro lado, con el fin de fortalecer la infraestructura turística de Buenaventura, Mincomercio y Fontur asignaron más de $2.400 millones de pesos, para la construcción del sendero eco-turístico en el corregimiento de San Cipriano. El proyecto contará con dos miradores, uno para avistamiento de aves y el otro para contemplar el paisaje natural; un puente colgante de 60 metros; zona de locales comerciales para comidas típicas y batería de baños.

Por último, se destinaron $3 mil millones de pesos para la ejecución de la fase III del Centro de Convenciones de Pereira, el cual constará de la dotación para puesta en funcionamiento de Expofuturo esperando convertirlo en uno de los más modernos de la región cafetera.

Con estas iniciativas Mincomercio y Fontur esperan potenciar y fortalecer las diferentes regiones del país, generando una mayor competitividad y logrando estándares de alta calidad en sus productos turísticos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: enero 18, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-