Mincomercio y el sector privado potenciarán el sistema nacional de competitividad para impulsar la productividad del país

marzo 5, 2018

Bogotá, D.C., 4 de septiembre de 2018.- Tras la primera sesión del Comité Consultivo de Desarrollo Empresarial, realizada este martes en Bogotá, a la que asistieron representantes del sector productivo y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el jefe de esta cartera, José Manuel Restrepo, anunció que los sectores público y privado unirán esfuerzos para impulsar el Sistema Nacional de Competitividad con el fin de mejorar la productividad del país.

“La productividad supone esfuerzos articulados de las distintas carteras del Gobierno, y de los empresarios, alrededor del desarrollo productivo. Es clave que el país implemente de nuevo el Sistema Nacional de Competitividad para llegar a las regiones”, manifestó el ministro Restrepo.

Agregó que el Sistema Nacional de Competitividad será fundamental para poder llegar a las Comisiones Regionales de Competitividad y desarrollar estrategias que impulsen el aparato productivo de los departamentos.

“Elevar la productividad significa entrar a las empresas a hacer esfuerzos como las Fábricas de Productividad, ordenar los programas del Gobierno, articular a instituciones como el Sena y Colciencias, entre otras acciones”, precisó Restrepo, quien concluyó que el diálogo con los actores de los sectores empresariales será un esfuerzo constante del Gobierno Nacional.

Acerca del Sistema Nacional de Competitividad

El Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación abarca leyes, políticas, estrategias y metodologías, entre otros, e implica gestionar recursos humanos, materiales y financieros del Estado -en coordinación con el sector privado- para promover la competitividad, la productividad y la innovación.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 11, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-