Mincomercio tendrá cadenas priorizadas y planes de trabajo con los 32 departamentos a fin de año

agosto 2, 2016
ministraencongresoconfecamaras2016

Cartagena, 1 de septiembre de 2016.- La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, durante su intervención en el Congreso de Confecámaras 2016, anunció que a final de año se tendrán las cadenas productivas de cada departamento priorizadas y se habrán iniciado los trabajos con las autoridades locales, gremios, empresarios y academia para el desarrollo de las mismas.

Además, la ministra Lacouture hizo un llamado a los empresarios a aprovechar la oportunidad de oro que tendremos en el posconflicto y los instó a trabajar mancomunadamente por el país.

“Son muchos los retos y sacrificios que debemos hacer para llegar a una Colombia moderna. De puertas hacia adentro de cada empresa debemos romper paradigmas, donde busquemos formas en las que, por ejemplo, frutas como el banano no se exporten solo por lo que son, sino que podamos usarlas para hacer cosméticos, harina y otros productos más sofisticados. No es dejar de producir materia prima, pero sí que a partir de la misma se pueda dar valor agregado, que podamos sacarle un mayor provecho a través de la innovación”, aseguró la ministra Lacouture.

Además, recalcó la gran inversión que viene haciendo el Gobierno para disminuir el costo país, a través del desarrollo de infraestructura y les pidió a los empresarios utilizar las herramientas que el Ministerio y sus entidades adscritas les brindan para mejorar su productividad, promover la innovación y abrir mercados.

Lea la nota completa en: http://www.mincomercio.gov.co

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: septiembre 14, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-