MinComercio le apuesta a impulsar 1.864 Mipymes y unidades productivas en 2017

julio 11, 2016

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como parte de la implementación de su Política de Desarrollo Productivo, tiene lista la hoja de ruta para impulsar a 1.864 mipymes y unidades productivas en todo el país en 2017, para que aumenten sus exportaciones y sean más innovadoras.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que esta estrategia busca enfocar la oferta del Ministerio para que este segmento de empresas y personas que adelantan actividades productivas en las regiones, puedan generar más empleos y posicionar los productos nacionales en cadenas de valor local, regional y global.

“El 2017 será un año clave para la diversificación y sofisticación del aparato productivo nacional. Con la Política de Desarrollo Productivo, uno de los segmentos más beneficiados será el de las mipymes. Hoy en día las mipymes generan el 80% del empleo en el país, lo que demuestra la importancia de trabajar por el desarrollo de estas empresas”, afirmó la ministra Lacouture.

De esta manera, mediante los nuevos ejes brindados por la Política de Desarrollo Productivo se apunta a facilitar el acceso a servicios financieros, mejorar el capital humano de las empresas, impulsar la innovación y el emprendimiento, junto a la transferencia de conocimiento y tecnología, además de promover la calidad y la internacionalización.

Leer artículo completo en: http://www.mincit.gov.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: enero 17, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-