Mincomercio inauguró en San Andrés la sede ampliada de Micitio, el centro integrado de servicios para empresarios

febrero 12, 2018

De nuestros Socios……

Isla de San Andrés, 10 de febrero de 2018. Como parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) para apoyar a los empresarios, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, inauguró este viernes 9 de febrero en la isla de San Andrés la nueva sede ampliada de  MiCITio -Centro Integrado de Servicios- con el que se busca mejorar la competitividad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Con la ampliación de la sede –en la que fueron invertidos $240 millones- los empresarios de la región podrán encontrar la oferta del Ministerio y de instituciones como el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ProColombia, Bancóldex y la Superintendencia de Sociedades.

“En MiCITio están concentradas las instituciones que necesitan los empresarios. Les estamos brindando opciones para que sean más competitivos y encuentren más oportunidades de negocio”, manifestó la Ministra Gutiérrez.

En 2017, año en el que comenzó a operar el MiCITio en la isla de San Andrés, fueron atendidos 520 usuarios del Archipiélago por medio de los representantes de MinCIT, Fontur, ProColombia, Bancóldex y la Supersociedades.

Gracias al MiCITio de la isla han sido apoyados eventos como ruedas de negocios, muestras artesanales y culturales y ferias comerciales. Asimismo, en este Centro el Ministerio ha recibido aportes y comentarios a la campaña Menos Trámites, más simples, con la que el Gobierno ha logrado eliminar 10 trámites, automatizar 32 y simplificar otros 15.

MiCITio ya está en ocho ciudades del país

Los Centros Integrados de Servicios que brindan asesorías especializadas ya están presentes en ocho ciudades del país: Armenia, Pasto, San Andrés, Neiva, Manizales, Ibagué, Cúcuta y Santa Marta. Su objetivo ha sido promover la competitividad local y, por supuesto, regional.

Gracias a la oferta de los MiCITio, los empresarios del país han podido acceder a servicios como: procesos de importación y exportación, patentes y diseños industriales, protección al turista, emprendimiento, protección al consumidor, registro de marcas, información sobre acceso a crédito y mercados potenciales, capacitaciones, adopción de procesos innovadores, entre otros.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: noviembre 13, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-