Mincomercio compromete $23.000 millones para proyectos de infraestructura turística en Pereira

febrero 15, 2015
Mincomercio compromete $23.000 millones para proyectos de infraestructura turística en Pereira

Pereira (Risaralda) 19 de febrero de 2015.- Durante su visita a la ciudad de Pereira, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, selló un compromiso con los empresarios y autoridades de la región para asignar $20.000 millones para la terminación del Parque Temático de Flora y Fauna y $3.000 millones para la dotación tecnológica del futuro Centro de Convenciones de la ciudad.

La funcionaria, que representó al Gobierno Nacional en el marco de la jornada “El Presidente en las Regiones”, inició su recorrido en el Parque Temático de Flora y Fauna y, después de señalar que el turismo que jalonará este parque contribuirá al cumplimiento de las metas planteadas para el cuatrienio 2014-2018, aseguró que su cartera hará las gestiones necesarias para garantizar los recursos faltantes para la culminación de la obra.

“Este parque es un centro turístico, pero también un escenario de innovación y emprendimiento que cuenta con el apoyo decidido del Presidente Juan Manuel Santos y de este Ministerio”, añadió la Ministra.

La funcionaria se trasladó posteriormente a la empresa Magnetrón, dedicada a la producción de transformadores eléctricos de alta tensión, y allí sostuvo una reunión con los empresarios del Clúster Aeroespacial del Eje Cafetero, proyecto acompañado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas y beneficiario de iNNpulsa Colombia a través del proyecto de fortalecimiento de la Comisión Regional de Competitividad.

La agenda continuó en el recinto ferial de ExpoFuturo en el que el Gobierno Nacional invierte actualmente $12.000 millones para la construcción del futuro Centro de Convenciones y cuya obra iniciará oficialmente este viernes 20 de febrero.

Allí, la Ministra manifestó que el objetivo del Gobierno Nacional es impulsar obras que eleven la competitividad de los destinos y que estén a la vanguardia en infraestructura y tecnología. En ese sentido, comprometió $3.000 millones adicionales para el equipamiento tecnológico de este Centro.

Finalmente, Álvarez-Correa participó en el lanzamiento de las “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” iniciativa que involucra el fortalecimiento y promoción de cuatro experiencias turísticas únicas: 1. Oficios Artesanales, 2. Naturaleza y Paisajes de Nuestra Tierra, 3. Aventuras y 4. Sabor a Café.

PIE DE FOTO: La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, recorrió hoy el Parque Temático de Flora y Fauna en Pereira.

Boletín No.40 de 2015 Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 3, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-