MinCIT lanza línea especial de crédito para mipymes de Buenaventura

septiembre 15, 2014
MinCIT lanza línea especial de crédito para mipymes de buenaventura

A través de Bancóldex dispondrá de $15.000 millones para este tipo de empresas.

-Bogotá, D.C.- Con el fin de apoyar la actividad productiva de Buenaventura, el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanza una línea especial de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que desarrollan su actividad en este municipio vallecaucano.

De acuerdo con la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, se trata de un monto de $15.000 millones, con los que se busca impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas, y que se suman a los $38.465 millones que ha desembolsado Bancóldex en esa ciudad durante el Gobierno del Presidente Santos.

La Ministra explicó que esta nueva línea de crédito está dirigida principalmente a capital de trabajo -compra de materia prima, insumos e inventarios-, consolidación o sustitución de pasivos –exceptuando los que se tengan con socios o accionistas-; y a modernización -compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, vehículos, entre otros, lo mismo que a adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales-.

Según las condiciones de esta nueva línea, las empresas podrán solicitar hasta $100 millones cuando se trata de microempresas, y hasta $300 millones en el caso de las pequeñas y medianas.

Al hacer un balance de los créditos colocados por Bancóldex en los últimos años en Buenaventura, la Ministra recordó que en 2012 la cifra alcanzó $2.673 millones, de los cuales las pymes recibieron $2.372 millones, y las microempresas los restantes $301 millones.

El año pasado la cifra se incrementó 45% al llegar a $3.874 millones desembolsados que beneficiaron a 626 empresarios; en esa oportunidad, a las pymes se dirigieron $3.032 millones y a las microempresas, $842 millones.

Por su parte, en lo corrido de 2014 (hasta agosto) se desembolsaron $13.000 millones, de los cuales USD 7 millones fueron solicitados por una empresa para operaciones relacionadas con el Puerto, en tanto que $108 millones tuvieron como destino las microempresas.

“Como socios de los empresarios colombianos, confiamos en que esta nueva línea de crédito, que hace parte de nuestra política industrial potente y activa, beneficie los proyectos de las Mipymes de Buenaventura, por lo que aspiramos a desembolsar la totalidad de los recursos”, subrayó la Ministra.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 17, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-