Microempresas de Colombia participa con dos jóvenes en el II Encuentro Regional fortalezas en Argentina

mayo 6, 2014
microempresas-de-Colombia-participa-con-dos-jovenes-en-el-segundo-encuentro-regional-fortalezas-en-argentina

-Bogotá D.C-Desde el año 2013, en el marco del Programa Fortalezas se viene desarrollando el proyecto “Prosperidad Juvenil”, el cual es apoyado por la Fundación SES de Argentina y financiado por la Fundación Jacobs de Suiza. Esta iniciativa busca que jóvenes entre los 17 y 24 años mejoren sus competencias ocupacionales o empresariales,  para acceder a oportunidades económicas en empleabilidad o emprendimiento.

Microempresas de Colombia es quien desarrolla el proyecto y es la responsable del acompañamiento, la capacitación y el fortalecimiento de competencias personales de los jóvenes, con el fin de lograr su vinculación laboral o un trabajo independiente a través del emprendimiento, mejorando sus posibilidades económicas, su calidad de vida y la de su familia.

Durante el mes de abril estuvimos presentes en el II ENCUENTRO REGIONAL DEL PROGRAMA FORTALEZAS 2014, en Buenos Aires, Argentina, y contamos con la participación de dos jóvenes del Programa, los cuales fueron seleccionados de un grupo de 120 jóvenes como reconocimiento por su desarrollo de competencias socio laborales, buen desempeño y compromiso.

Tanto Microempresas de Colombia como el financiador del programa asumieron los gastos de participación de estos jóvenes, quienes fueron los voceros por Medellín y compartieron sus experiencias, aprendizajes y logros en el programa con personas de varios países.

Los seleccionados fueron:

  • NAIYELY BETANCOURT BRAVO, tiene 22 años y actualmente trabaja como Administradora de un punto de venta de equipos de cómputo, accesorios y dispositivos digitales; oportunidad económica que obtuvo gracias a la gestión de Microempresas de Colombia dentro del Programa Fortalezas. Naiyely vive con su madre y una hermana en el barrio El picacho, en la ciudad de Medellín.
  • DANIEL JOHAN LOAIZA MARÍN, tiene 20 años y actualmente trabaja como Cajero en un Supermercado; oportunidad económica que obtuvo gracias a la gestión de Microempresas de Colombia dentro del Programa Fortalezas. En esta empresa inició como empacador y al poco tiempo fue promovido, gracias a las competencias desarrolladas y a su deseo de superación. Daniel vive con sus padres, una hermana y una sobrina en Bello, municipio del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 6, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-