Microempresas de Colombia le apuesta a una buena educación para los niños de Antioquia

febrero 3, 2015
Microempresas de Colombia le apuesta a una buena educación para los niños de Antioquia

Para el año 2015, Microempresas de Colombia hace efectivo sus excedentes del año 2014 por medio de la entrega de 7.617 kits escolares a estudiantes de primaria en algunas instituciones educativas oficiales en los departamentos de Antioquia y Caldas; 5.856 en primaria y 1.761 en secundaria, en un total de 103 instituciones educativas, en 36 municipios de Antioquia y el municipio de Supia en el Departamento de Caldas. Esta actividad comenzará el día miércoles 21 de enero e irá hasta el próximo 6 de febrero.

Después de analizar las posibilidades de inversión de los excedentes destinados para educación formal, los cuales suman un total de $302.776.525, la institución, en cabeza del honorable Consejo de Administración decidió apoyar la formación académica de más de 7.617 estudiantes de escuelas oficiales, por medio de la entrega de un kit escolar, entendiendo que cuando los estudiantes no cuentan con los elementos necesarios para afrontar su actividad, condiciona el aprendizaje y por ende su desarrollo. Es por esto, que del 27 de enero al 6 de febrero, se realizó la entrega de dichos kits escolares. Dicha actividad no solo comprendió la entrega de los kits, sino que también se pretendía llevar un mensaje educativo acerca del buen manejo del dinero con una actividad lúdica (obra de teatro) para los niños, y con una charla de educación financiera destinada para los padres. La entrega se realizó en las nueve subregiones del departamento.

Microempresas de Colombia se vincula a esta actividad gracias a la labor que la cooperativa realiza fomentando el ahorro y el emprendimiento empresarial en cada uno de sus asociados, y ahora llegó el momento de contagiar a los niños, quiénes deben empezar a tener una educación financiera sólida a temprana edad.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 17, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-