Microempresas de Colombia ganó premio por “Mejor producto de ahorro con propósito”

octubre 19, 2015

Como resultado de la buena gestión financiera y social, Microempresas de Colombia, Cooperativa de Ahorro y Crédito ganó el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2015, otorgado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como “Mejor Producto de Ahorro con Propósito 2015” en dos categorías: 1. Ahorro Capitalización y 2. Ahorro Semilla Cooperativa.

Estos productos están dirigidos a microempresarios de bajos ingresos en zonas rurales y a personas de escasos recursos, con énfasis en mujeres. Actualmente, la Cooperativa tiene la mayor presencia de asociados en la zona rural del Departamento de Antioquía y Caldas. 74% de sus asociados son rurales y 86% cuentan con unidades productivas.

Este premio reconoce a instituciones financieras “por su excelente labor de apoyo a la inclusión financiera, los productos de ahorro con propósito y el espíritu empresarial”. El ganador ha sido seleccionado a través del análisis de su desempeño financiero, sus esfuerzos innovadores para llegar a un número significativo de clientes y la calidad y uso de sus productos y canales. Para Microempresas de Colombia este reconocimiento ratifica el cumplimiento cabal de su misión y visión institucional, hacer Empresarios de Verdad, con productos innovadores y eficientes dirigidos a poblaciones de bajos ingresos.

De antemano agradecemos la publicación de esta importante noticia que deja en alto el nombre no solo de Colombia, sino del Departamento de Antioquia como líder en inclusión financiera y social. Además, a la ciudad de Medellín como ciudad innovadora en el mundo.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 22, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-