“Memoria y Creatividad” reporta balance positivo en Expoartesano

marzo 9, 2018

El programa de “Memoria y Creatividad” desarrollado por la Fundación Sura y Propaís con la finalidad de brindar asistencia técnica empresarial y visibilizar los productos desarrollados por once organizaciones indígenas, ha reportado un balance positivo de su participación en Expoartesano 2018, feria realizada en Medellín del 29 de junio al 08 de julio.

Los artesanos que hacen parte del programa participaron con más de 300 productos, entre estos 35 eran nuevas propuestas artesanales y de diseño. Así los grupos artesanales: Cerámicas Cubay Jëjënava, Puerto Tolima Querarí, Imaginando con las Manos, Eperaras Unidas, Binchioka, Yaré Okaina, Piedra los Machines, Kajuyales, Shuchón Waleket, de El Contento y Dupar, representado a regiones como Vaupés, Antioquia, Cauca, Putumayo, Amazonas, Nariño, Meta, Guajira, Córdoba y Valle del Cauca; respectivamente, lograron ventas directas por cerca de 80 millones de pesos e indirectas con pedidos que superan los diez millones de pesos.

De igual forma, lograron contactos comerciales con más de 15 empresas interesadas en continuar conversaciones y negociaciones con estas organizaciones.

Estos grupos han recibido asistencia técnica para enseñarles a comercializar sus productos en forma adecuada, han sido asesorados para la elaboración de sus planes y modelos de negocios, capacitados en gestión del conocimiento y fortalecimiento de procesos productivos empresariales.

El proyecto “Memoria y Creatividad” beneficia a once grupos artesanales, 200 artesanos, 85 aprendices en 10 departamentos del país que han logrado producir 300 productos bajo el sello de “Memoria y Creatividad”. A la fecha se han logrado conformar 10 colecciones, con artículos aportados por varias de estas comunidades.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 18, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-