Gracias al trabajo realizado en Lorica, en el 2012 y 2013, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, en busca del fortalecimiento empresarial, impacto social y generación de espacios para la adecuada exhibición de productos; este municipio cordobés fue elevado a la categoría de destino turístico.
El proyecto de intervención a la plaza de mercado de Santa Cruz de Lorica, permite que este espacio sea fuente de ingreso directo para 66 comerciantes e indirecto para 396 personas, y sea foco de interés de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quien mañana la visitará acompañada por una delegación de la cual hace parte la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds.
Con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, esta inicitaiva enmarcada en el programa de fortalecimiento al mercado interno, ha generado gran impacto, la Plaza de Lorica, luce ahora, organizada y limpia; convirtiéndola en un paso obligado para quienes transitan cerca a ella y como importante destino turístico para Colombia y el mundo por su atractivo cultural y gastronómico. Estructurada bajo estándares de calidad, funcional y dinámica. Comparable con mercados públicos de Barcelona y Madrid en España, los cuales cuentan con tradición siendo polo de desarrollo económico.
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