Lista convocatoria para proyectos que impulsen competitividad de clústers regionales

diciembre 19, 2014
Lista convocatoria para proyectos que impulsen competitividad de clústers regionales

-Bogotá D.C- Hasta el 27 de febrero del 2015 está abierta la convocatoria para que diferentes organizaciones presenten propuestas que promuevan el crecimiento y la competitividad de las empresas que trabajen a través de encadenamientos productivos en las regiones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, adjudicará 5.200 millones de pesos como recursos de cofinanciación NO reembolsables a las propuestas seleccionadas. Éstas deben estar dirigidas a implementar estrategias definidas a través de procesos de refuerzo a la competitividad de clúster o a acciones con las que se alcancen las estrategias establecidas bajo la metodología de Rutas Competitivas.

Las propuestas que se presenten deben, entre otras cosas, beneficiar a por lo menos 3 empresas participantes en el proceso de definición de la estrategia de refuerzo a la competitividad del clúster.

“Con estos recursos buscamos desarrollar mercados internos, ayudarlos a competir  y así aprovechar los acuerdos comerciales que hemos firmado para que lleguen a los 1.400 millones de consumidores a los que tenemos acceso en el mundo”, explicó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Esta convocatoria es un nuevo impulso a los empresarios con potencial de crecimiento extraordinario de las diferentes regiones del país, que se suma a programas como el de Rutas Competitivas  y otras iniciativas, que se han trabajado para diseñar e implementar estrategias que permitan identificar los segmentos de negocios más atractivos para competir.

Bajo la metodología de Rutas Competitivas, por ejemplo, se han intervenido más de 57 clúster en el país en más de 22 departamentos. Las cámaras de comercio, las comisiones regionales de competitividad, los gobiernos locales y la institucionalidad regional están participando en dichos procesos.

“Estas acciones se han venido ejecutando con recursos y esfuerzos de los gobiernos locales, pero es necesario apoyarlas con mayor determinación para lograr implementarlas y conseguir la consolidación de los clúster en el país”, puntualizó la Ministra.

Más información: http://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/convocatoria-para-implementar-estrategias-de-cluster

Una respuesta a “Lista convocatoria para proyectos que impulsen competitividad de clústers regionales”

  1. Red Cluster Colombia dice:

    Sobre CLUSTERS e INICIATIVAS CLUSTER en Colombia la RED CLUSTER COLOMBIA >> http://www.redclustercolombia.com

Deja un comentario

Socios

Última actualización: diciembre 19, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-