La industria mantiene tendencia positiva

julio 22, 2014
la-industria-aumenta

En mayo creció 2%, para un acumulado de 2,5% en lo corrido del año.

-Bogotá, D.C.- La industria colombiana continúa por la senda de la recuperación, y así se evidencia con los resultados del sector correspondientes a mayo y reportados por el Dane según los cuales la producción aumentó 2% frente a igual mes del año anterior.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó que el crecimiento acumulado en lo corrido del año alcanza 2,5%, y señaló que el comportamiento de la actividad continúa afectado por el cierre de la Refinería de Cartagena que irá -según estimativos- hasta el primer trimestre del próximo año.

Sin embargo, resaltó que durante mayo pasado, 28 de los 43 subsectores de la Muestra Mensual Manufacturera (sin trilla de café) mostraron variaciones positivas.

Para el mes de junio de 2014, se estima que el sector industrial continuará recuperándose y crecerá alrededor de 4,5%, en tanto que para el cierre del año dicha variación se estima en alrededor de 3%, apalancada en una política industrial potente, activa y moderna.

El Ministro reiteró el compromiso del Gobierno, y en particular de la Cartera a su cargo, de ser socios de los empresarios para que compitan, crezcan, conquisten mercados y generen empleos estables y de calidad.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 24, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-