“La gastronomía en el Quindío es un sector empresarial con muchas oportunidades”, Cámara de Comercio

julio 19, 2016
gastronomiaquindiana

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío adelantó un estudio sobre el estado de la gastronomía en el Departamento. Además del aumento de establecimientos dedicados a la venta de comida, la entidad gremial identificó un alto porcentaje de satisfacción entre los comensales locales, regionales, nacionales y extranjeros que se deleitan con la sazón quindiana.

En el mismo sentido, el estudio de gastronomía observó un alto porcentaje de formalidad entre los establecimientos dedicados a la venta de alimentos al público. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, señaló que el estudio se convierte en una importante brújula para identificar el norte de las oportunidades en este importante sector empresarial del Departamento.

“Este es uno de los primeros estudios que realizará la Cámara de Comercio sobre gastronomía en el Departamento. Nuestro objetivo es identificar más y mejores oportunidades de innovación para los cientos de establecimientos que hay en el Quindío. Así como la evaluación de la dinámica económica que generan en el Quindío”, indicó Estrada Reveiz.

Además de los estudios, el directivo gremial propuso:

1. Formación Dual especializada para empresarios de los restaurantes en preparación de alimentos, servicios a la mesa, administración de establecimientos de servicio de comida, servicio al público, etiqueta en la mesa, vitrinismo gastronómico, entre otras materias.
2. Realización de proyectos en certificación de normas técnicas de calidad para restaurantes.
3. Creación del clúster de la gastronomía del Quindío.
4. Unión entre sectores empresarial, gremial, académico y público para impulsar el sector gastronómico del Quindío.
5. La creación de rutas gastronómicas para el Departamento del Quindío.
Estrada Reveiz señaló que con estas propuestas se busca estimular varios sectores de la economía regional que se relacionan con la gastronomía, como la agroindustria y el turismo.

Más información en: http://www.camaraarmenia.org.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 26, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-