La Formalización, el primer paso para la exportación.

mayo 16, 2013

21 entidades que hacen parte del proceso de formalización asesoran e informan a los empresarios participantes en la Rueda de Servicios para la Formalización que se lleva a cabo hoy en Armenia.

Loren Marcela García, gerente de Fructus, aseguró que la formalización empresarial “es el mejor camino para dar a conocer las frutas exóticas colombianas en su propio almíbar y así poder exportar su producto y a la vez hacer parte de la cadena productiva de las grandes superficies”.

Loren pudo recibir información de las líneas de crédito que tiene Bancóldex para el desarrollo de las empresas, iniciar el trámite de su registro sanitario con el Invima; comenzar el proceso de obtención del código de barras con GS1 para exportar; recibir información en el registro de marca y patentes con la Superintendencia de Industria y Comercio; y por último asesorarse en las normas técnicas de calidad para microempresas con el Icontec.

Fructus inicia así su proceso de formalización y fortalecimiento de su producto para poder exportar y ser beneficiaria de la formalidad.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-