La ciudad blanca de Colombia vivió una Macrorrueda de negocios Compre Colombiano y una jornada de Formalización

diciembre 12, 2013
compre-colombiano-y-formalizacion-en-popayan
  • 75 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa del Cauca lograron expectativas de negocios por $2.018.150.000 con 25 compradores nacionales.
  • 106 emprendedores recibieron asesorías en temas de formalización con 16 entidades e instituciones.

Popayán fue la sede de la última macrorrueda de negocios del 2013 realizada ayer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís en el marco del programa de incentivo al mercado interno Compre Colombiano, con expectativas de negocios por $2.018.150.000, mediante 208 citas de negocios.

A su vez, 106 emprendedores recibieron 348 asesorías en temas de formalización en la rueda “El Camino al Éxito” que contó con 16 entidades e instituciones quienes mantuvieron 752 citas con los interesados, siendo la Cámara de Comercio del Cauca, la entidad que más empresarios atendió durante la jornada.

En la rueda de negocios, productos innovadores y de alta calidad fueron protagonistas: empresarios de sectores como agroindustria, artesanías, joyería, bisutería, calzado, cuero y marroquinería, conquistaron a compradores de grandes empresas y superficies como el Grupo Éxito, La 14, Colsubsidio, Jumbo, Olímpica, Aviatur y Almacenes Herpo, entre otros.

Según María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, “con Compre Colombiano hemos recorrido casi todo el territorio nacional y conocido la oferta de productos de alta calidad, pero sorprende que una de las regiones en la que más productos innovadores se destacan es el Cauca”.

Este es el caso de Carlos Alberto Sarzosa, Bioingeniero payanés y gerente de RTB, empresa dedica al tratamiento de aguas residuales a través de filtros biointegrados, que permiten que el agua se purifique a través de la luz solar, implementando ecotecnologías en el sector rural, generando  beneficios para las empresas como bajar las tarifas del consumo de luz.

Junto con su hermano, bioarquitecto, creó la empresa hace 10 años, afirma que su participación en la macrorrueda Compre Colombiano en Popayán fue muy buena, ya que logró expectativas de negocios con el Club El Nogal, “Sentimos que hoy cumplimos, pues pudimos dar a conocer nuestra filosofía y producto a nuevas empresas, que se interesaron por implementarlas y sensibilizar a las personas para que tengan sentido de responsabilidad social por el medio ambiente”.

Por su parte, César Moreno, participó en el evento como comprador en representación de la empresa “Renta y Campo Corredores S.A.”, este fue el cuarto evento Compre Colombiano, pues hizo presencia también en Cartagena Buga y San Gil, en los cuales se ha enfocado en la búsqueda de productos para abastecer  a las empresas del Estado, entre ellas, las Fuerzas Militares de Colombia.

En Popayán, señala Moreno, generó expectativas de negocios con empresas como Asorcafó y Dulces Rinconcito. Además destaca que se siente muy feliz con la labor social que está adelantando la empresa al orientar y asesor a los micrompresarios para acceder a los mercados públicos y cerrar negocios con estos. “Compre Colombiano nos ha permitido ampliar el directorio a nivel nacional, pues hemos contactados  muchos proveedores”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: diciembre 12, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-