La Alianza del Pacífico fortalecerá la competitividad de las Mipymes

mayo 24, 2013

Cali, 23 de mayo de 2013.- La capital del Valle del Cauca se ha llenado de banderas e invitados internacionales entre quienes se encuentran cerca de 300 presidentes de compañías, 9 Jefes de Estado y aproximadamente 10 delegaciones ministeriales, en una coyuntura especial que deja en la ciudad un aire de progreso que se respira y se siente. El motivo: La Cumbre Alianza del Pacífico, encaminada a generar condiciones de crecimiento, desarrollo y competitividad.

La Alianza del Pacífico cuyos miembros son Colombia, Perú, Chile y México, se perfila como la octava economía del mundo gracias a la fortaleza que se logra al negociar en bloque, como lo ha explicado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al asegurar que este proceso innovador “busca conformar un área de integración profunda para fortalecer, entre otras cosas la competitividad de las Mipymes”. Otros temas importantes son, la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, cooperación, movilidad estudiantil, cambio climático e impulso al sector turismo.

A nivel comercial, la Alianza permitirá a Colombia mayores facilidades para ingresar al mercado de Asia Pacífico y otras regiones, y abrirá la puerta para la diversificación de las exportaciones colombianas de productos no minero energéticos hacia Chile, Perú y México.

La Cumbre no solo ha despertado el interés de los países miembro, sino de nueve más que han sido aceptados como observadores (Costa Rica, Panamá, Canadá, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, España, Guatemala, y Japón).

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-