Avanzamos en la III fase del programa “1.000 Mujeres»

septiembre 23, 2021

El programa “Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa” es un programa de la administración municipal “Creo en Popayán”, adscrito a la Secretaría de la Mujer, apadrinado por la Gestora Social del municipio Olga Lucia Vejarano; y apoyado por Propaís, operador y aliado estratégico para la implementación del programa.

El objetivo del programa es promover la creación y fortalecimiento de emprendimientos individuales y asociativos en el municipio de Popayán, a través de la formación en habilidades empresariales y la entrega de capital semilla a mujeres, personas con discapacidad, cuidadores de personas con discapacidad, comunidad LGBTI, emprendedoras del sector turismo, pospenadas y recicladores.

De manera que, esta iniciativa responde a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 1, 5, 8 y 10 (disminuir los niveles de pobreza, fomentar el crecimiento económico, inclusivo y sostenible, garantizar y otorgar a las mujeres derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos, incentivar el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente, además de generar un proceso incluyente que permita la mejora de la calidad de vida de las personas).

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL PROGRAMA?

  1. Mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias
  2. Disminuir los niveles de pobreza en el municipio.
  3. Aumentar los niveles de empleabilidad, principalmente a través del autoempleo.
  4. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, cuidadores y comunidad LGBTI.
  6. Reducir la desigualdad.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: febrero 10, 2022

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-