Industria se recupera en julio y mantiene tendencia positiva

septiembre 14, 2014
Industria se recupera en julio y mantiene tendencia positiva

Durante los primeros siete meses del presente año muestra un crecimiento de 1,9%.

-Bogotá D.C- La industria colombiana mostró una recuperación durante el mes de julio, y mantuvo una tendencia positiva en lo corrido del año, de tal manera que en los primeros siete meses de 2014 registró un crecimiento de 1,9% en producción y 1,1% en ventas.

Así lo destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, al señalar que, con base en las cifras del Dane, la producción real manufacturera se recuperó en julio y creció 1,6%, al igual que las ventas reales que lo hicieron 1,1%.

“El comportamiento de la industria se ha visto afectado por el cierre de la Refinería de Cartagena que, se estima, irá hasta el primer trimestre del próximo año, lo cual ha tenido efectos en el desempeño de otros sectores, en especial los de la cadena petroquímica”, señaló la Ministra al afirmar que si se excluye al sector de refinería por el cierre temporal, la industria crecería 3,2%.

En medio de este panorama, Álvarez-Correa también destacó la generación del empleo manufacturero durante el mes evaluado, que alcanzó un incremento de 0,4%, el primer crecimiento en cerca de dos años de contracción; se observa en este caso, que la mayor dinámica se dio en empleo permanente, lo que indica que se están sustituyendo los temporales.

La Ministra hizo énfasis en que durante julio, crecieron 27 de los 43 subsectores de la Muestra Mensual Manufacturera (sin trilla de café), y sostuvo que los instrumentos de política industrial moderna y potente que ha implementado el Ministerio van en la dirección correcta y están generando impactos positivos en el sector.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 16, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-