Industria Manufacturera Jalona Crecimiento de Economía

junio 7, 2015
Balancemanufacturacolombiana2016
  • Ministra de Comercio afirma que para seguir en ese camino, empresarios deben fortalecer oferta de productos con valor agregado e incorporarse a encadenamientos productivos. No había un primer trimestre tan alto desde 2007.

 

Bogotá, D.C., 3 de junio de 2016.- Un crecimiento de 5,3% registró la industria colombiana en el primer trimestre de 2016, comparado con igual período del año anterior, superando por más del doble la variación de la economía colombiana que lo hizo en un 2,5%.

De acuerdo con el reporte del DANE, de las 24 actividades económicas, siete crecieron por encima del porcentaje de la industria manufacturera y 11 registraron una variación más alta respecto al PIB. Entre ellas, se destacan la de productos de la refinación del petróleo, con un 20%; las bebidas, (16,5%); los de la madera, (15%); los metalúrgicos, (8,4%); el café, (8,1%); y los de minerales no metálicos (7,7%).

“La industria completa 10 meses en terreno positivo y vemos cómo está jalonando el PIB. Tenemos unos indicadores estables y una dinámica de crecimiento sostenida. Para continuar por este camino, los empresarios deben seguir generando valor agregado y diversificando productos y mercados para incorporarse encadenamientos productivos”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture.

Los servicios de hoteles, restaurantes y bares también crecen por encima del promedio de la economía nacional, con un 3,2%. El comercio varía a una tasa de 2,1%.

“La recuperación de la industria es evidente, en los últimos tres trimestres las variaciones han sido positivas y desde 2007 no teníamos un primer trimestre tan alto”, afirmó la Ministra Lacouture.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: junio 13, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-