Industria jalonó la generación de empleo entre diciembre y febrero

abril 1, 2015
Industria jalonó la generación de empleo entre diciembre y febrero

Bogotá, D.C., – Como una señal positiva para la economía calificó el Ministro (e) de Comercio, Industria y Turismo, Felipe Sardi, el aumento de 5,6% en el número de ocupados que registró la industria durante el trimestre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Así lo manifestó el funcionario una vez conocido el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), según el cual, la tasa de desempleo en el país durante el segundo mes del año alcanzó 9,9%, la más baja para febrero en los últimos quince años.

“En este periodo no solo se observó una importante mejoría en materia de ocupación en la industria, sino que, según la misma fuente, la actividad con el mayor número de ocupados fue comercio, restaurantes y hoteles, con 27,3% del total”, señaló.

También destacó que en el segundo mes del año se presentaron 21,3 millones de personas ocupadas en Colombia, con un incremento de 699 mil personas frente a febrero de 2014.

Al mencionar que, en términos generales, la industria ocupó en el trimestre evaluado a 2,6 millones de personas, lo que significó un aumento de 139 mil plazas con respecto a igual trimestre del año anterior, el Ministro (e) sostuvo que se espera una recuperación del sector para el presente año.

“Confiamos en que 2015 será un mejor año para la industria y en ese objetivo los empresarios, nuestros socios, cuentan con una política industrial moderna y activa que les permitirá seguir aumentando su productividad y conquistando mercados; por eso estamos trabajando con ellos, para identificar y eliminar los cuellos de botella que les impiden crecer”, subrayó Sardi.

CHE

Boletín de prensa: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – No. 79 – 2015

Deja un comentario

Socios

Última actualización: abril 1, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-