Industria creció 4,8% en noviembre y completó un semestre en recuperación

enero 18, 2016

Como una muestra fehaciente de la recuperación que mostró la industria manufacturera al cierre de 2015, calificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el crecimiento de 4,8% en la producción durante el mes de noviembre de acuerdo con el Dane.

Es el mejor desempeño del sector para ese mes desde 2012.

La funcionaria no solo destacó que se trata del mejor desempeño del sector para ese período desde 2012, sino que se completó así un semestre continuo de buenos resultados.

“A pesar de la complicada coyuntura internacional, llevamos seis meses consecutivos en terreno positivo, lo que demuestra la fortaleza del mercado interno colombiano y la clara recuperación de nuestra industria”, señaló.

La ministra también destacó que, durante el mes evaluado, de las 39 actividades industriales que incluye la encuesta del Dane, 26 registraron variaciones positivas en su producción real.

Entre los sectores que más jalonaron el balance figuran coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (17,4%), elaboración de bebidas (6,6%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (11,1%).

Entre otros resultados del sector, se observa que durante noviembre las ventas reales crecieron 4,3% y el empleo manufacturero 0,7%; en términos generales, la producción industrial se incrementó 0,7% entre enero y noviembre, mientras que las ventas y el empleo lo hicieron 1,2% y 1%, respectivamente.

De otra parte, las ventas del comercio minorista aumentaron 3,1% durante los primeros once meses del año pasado.

La ministra señaló que, con la entrada en operación de la Refinería de Cartagena, se espera un mejor comportamiento de la industria no solo durante el último mes de 2015 sino para el presente año.

Fuente: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=35596

Deja un comentario

Socios

Última actualización: enero 18, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-