Grandes empresas compradoras evidenciaron el interés de ampliar su oferta de productos colombianos

junio 13, 2014

La primera Rueda Sectorial de Negocios Compre Colombiano del cuero, calzado y marroquinería y textil – confección, estructurada a partir de la demanda, dejó expectativas de negocio por más de 16 mil millones de pesos.

 

-Bogotá, D.C.- Cada vez son más las grandes empresas compradoras dispuestas a apoyar productos colombianos elaborados por nuestros micro, pequeños y medianos empresarios, tal como quedó confirmado hoy al cierre de la Rueda Sectorial de Negocios Compre Colombiano, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

Del total de 785 citas cumplidas entre las 43 empresas compradoras y 221mipyme vendedoras, que dejó expectativas de negocio por valor de $16,106,229,976 pesos; se afianzó el interés de las grandes compañías, no solo por seguir apoyando el emprendimiento nacional, sino por incrementar su porcentaje de participación en sus procesos de compra y entre la oferta de sus propias marcas.

Esta rueda de negocios en particular, dijo María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís; rompió con el esquema tradicional que veníamos desarrollando, porque partió de la caracterización de las necesidades de las grandes empresas compradoras, a partir de la demanda de productos y servicios, donde se hizo un trabajo previo de identificación de los requerimientos de los compradores y desde ahí, una segmentación por líneas de producto”.

El resultado evidenció una alta satisfacción por parte de los jefes de compra, gerentes de producto, representantes de venta y demás delegados de las grandes compañías que participaron a lo largo de la jornada.

“Este logro fue posible gracias al trabajo de varias entidades que nos ayudaron en este proceso de identificación, convocatoria y selección de las grandes empresas, así como de las Mipyme, entre otras, la Cámara de Comercio de Bogotá y sus cluster de confección – textil, Fenalco, Andi, Acicam, Tactical, Fedecuero, Cámara del Calzado, Cuero y afines de Bogotá, el Programa de Transformación Productiva – PTP y la Cámara Colombiana de la Confección Textil y Afines”, concluye la gerente.

La radiografía inicial

Lukas Enciso Huayek, Gerente de Producto de Falabella, fue una de esas voces que avaló el procedimiento de especializar las citas de negocio, para generar un cruce efectivo y alineado entre la  oferta y demanda, “a mí lo que más me gustó de esta rueda de negocios fue que nos hicieron una especie de radiografía inicial, un análisis de lo que necesitábamos, y de esa forma prepararon las reuniones, eso realmente es lo que creo que más funciona, y hoy realmente hemos tenido muy buenos proveedores que nos han visitado. Habíamos hecho un trabajo previo con Propaís para contarles cuáles eran nuestras necesidades, y hemos recibido esos proveedores, los cuales estábamos buscando”.

Agregó que el propósito de Falabella es “pasar mucha de nuestra producción importada a producirlo nacionalmente, estamos buscando aumentar los porcentajes que hacemos nacionales, porque en cada una de las líneas tenemos necesidades puntuales y hemos encontrado buenos proveedores”.

Falabella seguirá en su propósito de incrementar entre 30 y 40% sus productos nacionales y para cumplir dicha meta continuarán apoyándose en Compre Colombiano.

A Comité de Compras

Para los almacenes Gino Pascalli, organización dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir masculinas, femeninas, deportivas, juvenil, e infantil, que  nacieron en Pereira en 1979; fue una oportunidad fructífera, porque “encontramos un producto de muy buena calidad, que nos interesó mucho, se trata de unas camisetas producidas por un empresario con quien creo podremos llegar a una buena negociación, así mismo encontramos calzado para dama y billeteras, de los cuales pedí muestras para el comité, e irán directamente a análisis de necesidad”, explicó Martha Castillo, Jefe de Compras en la línea de accesorios.

Enfatizó que Compre Colombiano es un programa que ha pasado a formar parte del proceso de compras de muchas empresas, que mantienen su compromiso con las mipyme: “Me parece excelente que el gobierno esté impulsando así a los emprendedores, he atendido tanto micro, como pequeños y medianos empresarios, todos con sus productos, con sus ganas de vender, con ese entusiasmo, es de verdad muy gratificante, y es para uno como comprador, un compromiso muy grande con tantas personas que pueden también surgir o levantar su negocio por medio de la comercialización efectiva de uno”. Aseguró.

 

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Grandes empresas compradoras evidenciaron el interés de ampliar su oferta de productos colombianos

junio 11, 2014

La primera Rueda Sectorial de Negocios Compre Colombiano del cuero, calzado y marroquinería y textil – confección, estructurada a partir de la demanda, dejó expectativas de negocio por más de 16 mil millones de pesos.

 

-Bogotá, D.C.- Cada vez son más las grandes empresas compradoras dispuestas a apoyar productos colombianos elaborados por nuestros micro, pequeños y medianos empresarios, tal como quedó confirmado hoy al cierre de la Rueda Sectorial de Negocios Compre Colombiano, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

Del total de 785 citas cumplidas entre las 43 empresas compradoras y 221mipyme vendedoras, que dejó expectativas de negocio por valor de $16,106,229,976 pesos; se afianzó el interés de las grandes compañías, no solo por seguir apoyando el emprendimiento nacional, sino por incrementar su porcentaje de participación en sus procesos de compra y entre la oferta de sus propias marcas.

Esta rueda de negocios en particular, dijo María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís; rompió con el esquema tradicional que veníamos desarrollando, porque partió de la caracterización de las necesidades de las grandes empresas compradoras, a partir de la demanda de productos y servicios, donde se hizo un trabajo previo de identificación de los requerimientos de los compradores y desde ahí, una segmentación por líneas de producto”.

El resultado evidenció una alta satisfacción por parte de los jefes de compra, gerentes de producto, representantes de venta y demás delegados de las grandes compañías que participaron a lo largo de la jornada.

“Este logro fue posible gracias al trabajo de varias entidades que nos ayudaron en este proceso de identificación, convocatoria y selección de las grandes empresas, así como de las Mipyme, entre otras, la Cámara de Comercio de Bogotá y sus cluster de confección – textil, Fenalco, Andi, Acicam, Tactical, Fedecuero, Cámara del Calzado, Cuero y afines de Bogotá, el Programa de Transformación Productiva – PTP y la Cámara Colombiana de la Confección Textil y Afines”, concluye la gerente.

La radiografía inicial

Lukas Enciso Huayek, Gerente de Producto de Falabella, fue una de esas voces que avaló el procedimiento de especializar las citas de negocio, para generar un cruce efectivo y alineado entre la  oferta y demanda, “a mí lo que más me gustó de esta rueda de negocios fue que nos hicieron una especie de radiografía inicial, un análisis de lo que necesitábamos, y de esa forma prepararon las reuniones, eso realmente es lo que creo que más funciona, y hoy realmente hemos tenido muy buenos proveedores que nos han visitado. Habíamos hecho un trabajo previo con Propaís para contarles cuáles eran nuestras necesidades, y hemos recibido esos proveedores, los cuales estábamos buscando”.

Agregó que el propósito de Falabella es “pasar mucha de nuestra producción importada a producirlo nacionalmente, estamos buscando aumentar los porcentajes que hacemos nacionales, porque en cada una de las líneas tenemos necesidades puntuales y hemos encontrado buenos proveedores”.

Falabella seguirá en su propósito de incrementar entre 30 y 40% sus productos nacionales y para cumplir dicha meta continuarán apoyándose en Compre Colombiano.

A Comité de Compras

Para los almacenes Gino Pascalli, organización dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir masculinas, femeninas, deportivas, juvenil, e infantil, que  nacieron en Pereira en 1979; fue una oportunidad fructífera, porque “encontramos un producto de muy buena calidad, que nos interesó mucho, se trata de unas camisetas producidas por un empresario con quien creo podremos llegar a una buena negociación, así mismo encontramos calzado para dama y billeteras, de los cuales pedí muestras para el comité, e irán directamente a análisis de necesidad”, explicó Martha Castillo, Jefe de Compras en la línea de accesorios.

Enfatizó que Compre Colombiano es un programa que ha pasado a formar parte del proceso de compras de muchas empresas, que mantienen su compromiso con las mipyme: “Me parece excelente que el gobierno esté impulsando así a los emprendedores, he atendido tanto micro, como pequeños y medianos empresarios, todos con sus productos, con sus ganas de vender, con ese entusiasmo, es de verdad muy gratificante, y es para uno como comprador, un compromiso muy grande con tantas personas que pueden también surgir o levantar su negocio por medio de la comercialización efectiva de uno”. Aseguró.

 

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Última actualización: junio 11, 2014

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