Foro Scala 2016: “La microfranquicia debe ser un modelo adecuado e incluyente en cada país”

octubre 5, 2016

Varias fueron las conclusiones que se generaron en el Foro Scala, cuyo tema central fue “la Innovación para el Crecimiento Empresarial con Impacto Social”, y en cual, temas como la Inclusión Social y las Microfranqucias fueron ejes centrales.

Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que la entidad que lidera quiere impulsar las microfranquicias desde los centros de emprendimiento “Valle In”, como un modelo de desarrollo empresarial incluyente para tener mejores empresas y emprendimientos.

Por su parte, María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, destacó la alta participación de los emprendedores y empresarios del Valle en el programa para la conformación de microfranqucias que esta entidad lidera junto con el BD-FOMIN.

En este Foro, que se llevó a cabo esta semana en Cali, se definieron tres grandes aspectos sobre cómo generar un ecosistema favorable para el crecimiento de las microfranquicias.

1. Es fundamental la articulación entre los emprendedores, los empresarios, la academia, las instituciones público-privadas de apoyo al desarrollo empresarial y el sector financiero.
2. Debe existir una instancia que lidere los procesos para conformar una microfranquicia.
3. Es necesario tener un modelo adecuado a cada país.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: octubre 27, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-