Foro de gastronomía en tumaco exaltará sabores del pacífico como atractivo turístico

julio 13, 2014
foro de gastronomía en tumaco exaltará sabores del pacífico como atractivo turístico

El foro se realizará el 25 de julio en el Hotel Villa del Sol.Paralelo al foro se adelantará un viaje de familiarización con 20 periodistas de medios nacionales y agencias de noticias.

-Bogotá D.C- El 25 y el 26 de julio Tumaco exhibirá lo mejor de su naturaleza, gastronomía y cultura. El municipio acogerá el IV Foro de Gastronomía que exalta las preparaciones del Pacífico como atractivo turístico, y además recibirá una delegación de periodistas para mostrarles cuáles son sus principales apuestas productivas para hacer del turismo un factor dinamizador de la economía local.

Al respecto, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, señaló que sin su gastronomía, un destino queda incompleto como producto turístico. Por ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene impulsando espacios como este Foro Gastronómico en el que, además de compartir experiencias y conocimientos entorno a la cocina tradicional, se contribuye al fortalecimiento de la gastronomía colombiana como producto turístico de excelencia.

El IV Foro de Gastronomía se realizará el 25 de julio y en él expertos como Germán Patiño, escritor, historiador, gastrónomo y especialista en el Pacífico, e Isidro Jaramillo Sanint, de la Pesquera Jaramillo, compartirán con los cocineros y habitantes locales conceptos claves sobre la gastronomía de la región, sus sitios, sabores y productos.

A la jornada académica se suma una muestra gastronómica y cultural en la que los asistentes podrán degustar recetas y productos tumaqueños como el encocado de corvina, el arroz de cangrejo, el ceviche de camarón tigre y el atollado de concha (piangua).

Paralelo a este Foro, y en cumplimiento a los compromisos suscritos con la comunidad el pasado mes de abril durante un Encuentro Regional, la Alta Consejería Presidencial para la Seguridad y Convivencia y el MinCIT llevarán hasta esta región un grupo de 20 periodistas de medios nacionales y agencias de noticias con el fin de mostrarle al país, a través de ellos, un Tumaco con vocación turística, productos únicos, habitantes comprometidos con el desarrollo de la región y liberado de los estigmas que por años lo han marcado.

Los comunicadores estarán en el municipio nariñense entre el 25 y 26 de julio y durante su visita se reunirán con líderes locales, empresarios, habitantes de la región y autoridades nacionales para conocer las realidades y desafíos de la región, los planes de intervención integral adelantados allí, la situación en materia de seguridad y orden público, y hacer un reconocimiento por los principales atractivos turísticos.

Durante la jornada estarán presentes la Viceministra de Turismo y el Alto Consejero Presidencial, Francisco José Lloreda.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 24, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-