Focalización en Cadenas de Valor para fortalecer competitividad regional y avanzar en una Colombia moderna

agosto 9, 2016

Focalización en Cadenas de Valor para fortalecer competitividad regional y avanzar en una Colombia moderna

Conpes aprobó los lineamientos que impulsarán crecimiento de la industria colombiana en los próximos 10 años

Bogotá D.C., 9 de agosto de 2016.- La nueva Política de Desarrollo Productivo, aprobada por el Consejo Económico de Política Económica y Social, Conpes, instala el chip en las regiones para apostar a diversificar y sofisticar su aparato productivo.
De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, las acciones contempladas en la política tendrán un foco regional y buscan, a través de la priorización de cadenas de valor con potencial para incrementar las ventas externas de bienes no minero energéticos y servicios, aumentar de manera sostenida la productividad, fortalecer las empresas y contribuir a la generación de empleo.

En la actualidad, Colombia cuenta con cerca de 1.400.000 empresas, de las cuales 400 de ellas realizan el 80% de las ventas externas, lo cual indica que tenemos una base exportadora con oportunidad para crecer.

“Esta política de desarrollo productivo se enfoca en las regiones, alinearemos los programas e instrumentos del sector para atender aquellas áreas que son críticas para el desarrollo empresarial en las cadenas de valor regionales identificadas con los departamentos. Avanzamos en la consolidación de una Colombia moderna y así buscamos impulsar el crecimiento de las empresas, sofisticar su oferta de bienes y servicios y aumentar sus exportaciones”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La Política de Desarrollo Productivo plantea impulsar el crecimiento desde las regiones, enfocándose en las apuestas productivas con mayor potencial de crecimiento y de inserción en cadenas globales de valor.

Lea la nota completa en: http://www.mincit.gov.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: agosto 9, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-