Festival Naranja en Bogotá

febrero 24, 2018

El próximo viernes 27 de julio en el renovado sector del “Bronx” en Bogotá, se llevará a cabo la tercera versión del Festival Naranja, evento en el cual se dan cita los principales líderes y representantes de la industria naranja.

El Festival, que es organizado por la Ola Naranja con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, contará con la participación de 12 expertos suecos.

En Suecia hay más de 117,000 empresas que componen el sector de las industrias creativas que representan un poco más del 3 por ciento del PIB del país.

La economía naranja es la industria cultural y creativa. Las actividades económicas de esta industria incluyen: la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, el cine, los libros y publicaciones periódicas, la música, la moda, el diseño, y los juegos y juguetes. A manera de ejemplo, a esta industria pertenecen: los musicales de broadway, el Cirque du Soleil, Netflix, entre otros. Algunos ejemplos representativos de empresas colombianas de esta industria: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Carnaval de Barranquilla, entre otros.

Estudios recientes del BID sostienen que si sumamos las actividades económicas de esta industria de todos los países del mundo y si la Economía Naranja fuera un país, ésta sería “la cuarta economía del planeta, ocuparía el noveno lugar como exportador de bienes y servicios, y representaría la cuarta fuerza laboral del planeta”. En Colombia, se estima que la industria cultural y creativa aporta a la economía una cifra similar a la que contribuye el sector cafetero, es decir el 4,5% del PIB.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 26, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-