Expectativas de negocios por más de $2 mil millones, se generaron en Rueda de negocios Compre Colombiano en Arauca

abril 26, 2013

49 mipymes araucanas atendieron el llamado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís para participar en el encuentro comercial.

Arauca – (Arauca), Abril 25 de 2013-, la rueda de negocios realzada en la ciudad de Arauca finalizó con importantes resultados. En efecto, al cierre de la jornada según reporte de Propaís, se generaron expectativas comerciales por $2.113.000.000 a través de 91 citas de negocios entre 49 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras y 8 grandes compradores

Así lo dio a conocer la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, quien destacó la masiva participación de los empresarios de la región, quienes mostraron lo mejor de su oferta comercial, siendo el sector agroindustrial el de mayor dinamismo. Igualmente, la directiva resaltó el compromiso y apoyo de las entidades del orden territorial para el éxito de este primer encuentro empresarial en el departamento de Arauca, región ganadera y petrolera por tradición.

En lo que va corrido del año, en el marco del programa de promoción del mercado interno liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con Propaís, se han realizado 4 encuentros comerciales ( Tuluá, San Andrés Islas, Cúcuta y Arauca), generando expectativas de negocios por $11.122.105.600. El próximo destino de Compre Colombiano será la ciudad de Armenia a donde llega por primera vez el programa con una macrorrueda de negocios el próximo 16 de mayo.

Flor  Socadagui, representante legal de la microempresa Hayacas Doña Flor, constituida hace 5 años, quien participó en la rueda de negocios en calidad de vendedora  logró realizar  importantes acercamientos comerciales con los compradores de Súpertiendas Olímpica y La Polar.

Para iniciar su negocio con Olímpica requiere el registro INVIMA, el cual aprovechó para solicitar en la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial que se realizó alterna a la rueda de negocios. Esta empresaria asegura que en dos semanas, tiempo en el cual le entregarán el registro, empezará su negociación formal para proveer a esta gran plataforma de hayacas,  producto alimenticio tradicional de la región araucana, preparado a base de harina de maíz, carne y aliños.

En cuanto a La Polar, se volverá a reunir con los representantes de esta empresa para acordar la venta  de sus productos al Ejército Nacional en Arauca a través de ellos, aunque ya le había vendido al Ejército de Arauca sus productos directamente.  Este microempresa conformada por su representante legal  y apoyada por sus hijos, tiene la capacidad de producir 1.000 hayacas al día, lo cual garantiza la capacidad para surtir una cadena como Súpertiendas Olímpica.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-