Expectativas de negocios por cerca de 1.700 millones de pesos en el “Encuentro por la Paz” en Cúcuta

marzo 25, 2017
tengounproyectocucuta
  • Con una asistencia de más de 685 personas entre empresarios, emprendedores, organizaciones, compradores, cooperantes, representantes de entidades, periodistas y visitantes; se realizó el “Encuentro por la Paz” en Cúcuta. 
  • El evento se enmarcó en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio – ART – y Propaís; y que llegará también a los departamentos de Caquetá y Cauca. 
  • ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.

Bogotá, D.C. 25 de marzo de 2017. El tradicional Parque 300 años, fue el escenario del “Encuentro por la Paz” en el cual se congregaron 351 organizaciones para presentar 105 proyectos y ofertar 46 iniciativas productivas a 25 compradores y 20 cooperantes de diferentes partes del país, y generar así expectativas de negocios por $ 1.639.958.000 y un valor estimado de alianzas por $ 78.365.721.405.

Las organizaciones, provenientes de Arauca, Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Santander;   dieron a conocer sus productos a compradores y cooperantes como: Fundación Capital, Gresco, Grupo Éxito, Agromayorista, Almacenes La 14, Infantiles Nico, Corporación Minuto de Dios, Bancompartir, Supermercados La Canasta, Comercializadora Éxodo, El Gran Vestir, Supermercados Panorama, Agencia de Desarrollo Rural, Moiss, Sendai Sistemas E.U., Liza Calzado y Hotel Holiday Inn, entre otros.

De igual forma, se contó con una exhibición empresarial y comercial en la cual 86 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores, reportando ventas directas por $ 34.431.500.

El Encuentro permitió que tanto organizaciones como empresarios y visitantes participaran en diferentes actividades de capacitación. 

Las opiniones

Algunos compradores, cooperantes, empresarios y entidades nos contaron porque participar en un “Encuentro por la Paz”.

Empresario:

Patricia Castro y Ciro Santiago Porras, son madre e hijo, respectivamente, el menor de 09 años es el emprendedor creador de la empresa “Hortalizas para Mamá”, bebidas y postres elaboradas con hortalizas, cuyos clientes son desplazados por la violencia, e incluso personas que llegan del vecino país de Venezuela, y que presentan alta desnutrición “Atender a esta población es para nosotros contribuir a la paz”, asegura Patricia.

Comprador:

Participar en un “Encuentro por la Paz” es contribuir al desarrollo de una Región, apoyar a los emprendedores y empresarios a salir adelante mostrando sus ideas y productos, comenta Grace Leyva del Hotel Holiday Inn de Cúcuta.

Cooperante:

Daniela Camargo, de Pacto Global Red Colombia de Naciones Unidas, “queremos conocer que hacen las empresas en temas de construcción de paz; hoy en el encuentro hemos visto proyectos sociales y de medio ambiente que ayudan a población vulnerable a generar ingresos económicos. El participar en este Encuentro ayuda a generar paz, pues entidades como las nuestra, conocemos proyectos de diferente índole para ser apalancados”.

Institución Aliada:

Para Juan Carlos Pérez, Director de Proyectos de la Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía de San José de Cúcuta “Este Encuentro ha sido un éxito, es una iniciativa que invita a sensibilizar a entidades y empresarios para ver las oportunidades que nos brinda la población víctima con su trabajo y sus productos”.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 25, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-