Estudio para validación de sectores potencialmente microfranquiciables

enero 2, 2016

Como resultado de la primera actividad realizada que busca validar los 4 sectores potencialmente franquiciables (alimentos, confecciones, salud y belleza y entretenimiento y servicios), el proyecto de Microfranquicias desarrolló un informe general de cada sector económico antes mencionado

Para la realización del informe se implementó la siguiente metodología: Desde el punto de vista macroeconómico, se realizó un estudio para conocer la participación de cada uno de los sectores económicos seleccionados en el conjunto de la economía nacional: su participación en el PIB, su evolución, proyección para los próximos años, participación en las exportaciones, entre otras.

Esta información macroeconómica fue complementada con información microeconómica, sobre la situación de las franquicias de cada sector. Para este trabajo, se partió de una investigación realizada por Propaís en el año 2012: “Inventario de Franquicias y Microfranquicias en Colombia”. Como su nombre lo dice, en dicha investigación se hizo el levantamiento de la información de todas las franquicias y microfranquicias que existían en Colombia en dicho año. Esta información fue actualizada para los sectores que se habían priorizado en el proyecto del BID-FOMIN.

Adicionalmente, se utilizó una segunda fuente de información, como fue la publicación del Directorio Colombiano de franquicias 2016, elaborado por la firma LFM Leaders for Management, con el apoyo de Colfranquicias, la Cámara Colombiana de Franquicias.

Ver el documento (.pdf)

El proyecto de Microfranquicias lo realiza Propaís en alianza con el BID-Fomin, conozca más del proyecto y sus actividades en el sitio web: www.microfranquicias.com.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: junio 17, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-