Encuentro Sectorial Compre Colombiano en Medellín generó expectativas de negocios cercanas a los 3 mil millones de pesos

octubre 29, 2015

Positivo balance arrojó la rueda de negocios Compre Colombiano realizada ayer en el marco de Expometálica 2015, y liderada por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con empresarios del sector metalúrgico y metalmecánico de la capital antioqueña.

 

Bogotá, D.C. 29 de octubre de 2015. 99 empresarios de la micro y pequeña empresa del sector metalúrgico y metalmecánico, generaron, mediante 216 citas, expectativas de negocios por $2.926.580.000 millones de pesos en el encuentro sectorial Compre Colombiano realizado ayer en Medellín.

Inmetaltec SAS, Tractec SAS, Aceso, Estufas Continental, Vatia, Ingenio Providencia, Siemens (2), Maluma, Incauca, Integrando, Celik Construcciones Metálicas, Galco, Metalgas y Gresco; empresas que participaron en calidad de compradores, conocieron la oferta de productos como barreras flotantes e inflables, plantas de agua, turbinas ecológicas, tornillos, bandas transportadoras, equipos para la minería, válvulas, equipos ambientales, tuberías y herramientas para el sector, entre otros.

“Estas empresas en su gran mayoría importadoras, se dieron a la tarea de escuchar y conocer la presentación de productos colombianos para iniciar procesos de sustitución de importaciones”, afirmó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Con el evento realizado ayer, Compre Colombiano ha generado en el departamento de Antioquia negocios facilitados por cerca del 50 mil millones de pesos.

Feria de Despiece Tecnológico

En paralelo, se realizó la Feria de Despiece Tecnológico, exhibición de partes, piezas y componentes que realizan grandes empresas para encontrar y/o desarrollar proveeduría colombiana para sus plantas. En Medellín nos acompañaron Haceb, Mistsubishi, Cotecmar y Sofasa, exhibiendo componentes y servicios para estufas, carros, hornos, neveras y ascensores y sector de astilleros, con la finalidad de ubicar nuevos proveedores y fomentar la industria nacional.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 29, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-