Encuentro de Indígenas realizado en Pasto reportó expectativas de negocios por más de 50 millones de pesos

noviembre 30, 2016

Con la participación de 05 compradores (medianas y pequeñas empresas) se llevó a cabo una Misión comercial en el marco del Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas  de Colombia, realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís, en la capital de Nariño.

Bogotá, D.C. 28 de noviembre de 2016. Expectativas de negocios a seis meses, por valor de 50 millones 400 mil pesos ($50.400.000), se generaron en la Misión Comercial que se llevó a cabo en el marco del Encuentro Regional de Economías Propias de los pueblos indígenas de Colombia, que realizó en Pasto el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís.

En el encuentro participaron cerca de 26 unidades productivas de diferentes pueblos indígenas, entre otros Pasto, Camëntsa, Inga, Misak, Embera, Nasa, Totoroez, Sikuani, Cubeo, Wanano, Piapoco, Pijao; que ofertaron sus productos agroindustriales y artesanales a empresas como Asociación Arte Frutal, Almacenes Metro, Juliana Martínez, Frutos del Mar y Aliños La Garza.

De igual forma se realizaron ventas directas en la Feria por $14.961.000.

En el marco del evento, las comunidades participaron en el encuentro de saberes  enfocado a la visibilización del rol de la mujer en la construcción de memoria y se desarrollaron talleres con Artesanías de Colombia. Así mismo, con el objeto de mejorar sus prácticas comerciales Propaís, desarrolló un taller en comercialización y clínica de ventas que les permitió a los participantes co-crear culturalmente y aplicar estrategias de venta para el fortalecimiento de su proyecto empresarial.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 30, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-