Encuentro de Indígenas realizado en Cali reportó expectativas de negocios por más de mil millones de pesos

marzo 6, 2017

Dentro del marco del Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas realizado la semana pasada en Cali por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís, 30 comunidades indígenas ofertaron sus productos a grandes y medianas empresas en una Misión comercial.

Bogotá, D.C. 06 de septiembre de 2017. Expectativas de negocios a seis meses, por valor de mil millones 95 mil seis cientos nueve mil pesos ($1.095.609.000), se generaron en la Misión Comercial que se llevó a cabo la semana pasada en Cali en el marco del Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

En el encuentro participaron 30 comunidades, en la línea agroindustrial Misak y Asomurpick y los resguardos Kitek Kiwe, San Francisco, Toribío y Tacueyó, Pancetará, Piscitau y Triunfo Cristal Paez. En la Artesanal Misak, Nasa, Embera Chamí, Totoroez, Camëntsá, Inga, Eperaara Siapidaara y Quillasinga; que ofertaron sus productos agroindustriales y artesanales a empresas como Supermercados La Gran Colombia, Autoservicios Mercapava, Supermercados Cañaveral, Café Macondo, Café Mulato y Fundación Casa de la Armonía, Ambar Design, Colombian Hand & Craft, Artesanías Pacandea, Grupo Empresarial Koue S.A.S., entre otros.

De igual forma se realizaron ventas reales por $47.916.100, en la feria realizada en  el centro comercial Palmetto Plaza durante los días 1 al 3 de septiembre.

En el marco del evento, los expositores participaron previamente en el Encuentro de Saberes y Taller Comercial, en donde se conoció el testimonio de Cecilia Tombe y su experiencia en la consolidación del grupo artesanal del pueblo Misak, que les permitió participar en la feria internacional las “Manos del Mundo” en Ciudad de México. A su vez, los indígenas tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de entidades presentes en la ciudad de Cali, que incentivan la mejora de prácticas comerciales y organizativas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 12, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-