Propaís y la Unión Europea presentaron alcances y proyectos para el Sector Lácteo en Antioquia

febrero 21, 2014
taller-sector-lacteo-medellin

-Medellín- Los días 18 y 19 de febrero en Medellín la Unión Europea y el Gobierno colombiano dieron a conocer las Misiones Técnicas que PROPAIS ejecuta  en desarrollo de la Asistencia Técnica Especializada al Sector Lácteo, financiadas por la Unión Europea.

El acto de instalación del taller estuvo a cargo de María Lucía Castrillon Simmonds, gerente de Propaís, acompañada por el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Hernán Román y la Embajadora de la Unión Europea, María Van Gool.

El primer día se desarrolló en dos jornadas. En la mañana, Miriam Garcia, Consejera Comercial de la Delegación de Unión Europea en Colombia presentó los contenidos del alcance del Acuerdo Comercial firmado entre el Gobierno de Colombia y la Unión Europea. Igualmente, la experta Senior Katelyne Ghemar, dictó una charla sobre el  Acceso al mercado de los productos agrícolas de la Unión Europea.

En la tarde, se presentó la conferencia “Instrumentos de política del Sector lácteo en Colombia” a cargo del Secretario Técnico del Consejo Nacional Lácteo, Pedro Valderrama.

De la misma forma, Gloria Bedoya Henao, Coordinadora de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, expuso los proyectos que actualmente se adelantan en el sector. La jornada del primer día concluyó con la exposición de  Alexander Burgos, profesional especializado de Propaís, quien dio a conocer la metodología del Marco Lógico para la presentación de proyectos.

El taller concluyó al día siguiente con una mesa de concertación con los líderes y representantes de  sector lácteo, asociaciones de productores, el Consejo Nacional Lácteo, los Comités Departamentales, las Umatas, Epsagros, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, CRC, Conseas, Transformadores y Comercializadores, que tuvo como resultado el ajuste de proyectos ya definidos en la Cuenca Lechera del Norte de Antioquia.

Este taller enfatizó en el diseño y asesoría de proyectos de asociatividad empresarial y planes de negocio orientados a estimular la formalización, con el fin de contribuir a generar un clima de confianza, cooperación y competencia entre los actores de la cadena de valor láctea.

 

 

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: febrero 21, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-