En marzo: Industria completó cuatro meses de crecimiento en producción y ventas

mayo 13, 2014
En marzo: Industria completó cuatro meses de crecimiento en producción y ventas

Crecimiento de 9,8% en marzo obedece al impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno: Ministro Rojas.

Bogotá, D.C.,- Los positivos resultados de la industria correspondientes al mes de marzo y divulgados hoy por el Dane, confirman que el sector continúa en pleno proceso de recuperación.

Así lo manifestó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al destacar que con el reporte, según el cual el crecimiento fue de 9,8% frente a igual periodo de 2013, se completan cuatro meses de variación positiva no solo en producción sino también en ventas.

El Ministro resaltó la buena dinámica del sector industrial en el primer trimestre del año (4,4%), y reiteró que el Gobierno continuará trabajando fuertemente en equipo “para impulsar el desarrollo de nuestros socios los empresarios, con miras a que compitan, crezcan y conquisten mercados”. Enfatizó que el Gobierno sigue empeñado en contribuir con diversos instrumentos para estimular el crecimiento de las empresas de todos los tamaños y en todas las regiones.

Para el Ministro han sido fundamentales los cuatro pilares de la política industrial, como son productividad, transformación productiva de sectores y regiones y fomento a los encadenamientos productivos, internacionalización de empresas y consumidores, y competitividad país, con los cuales se está avanzando en nivelar la cancha para que todos los empresarios jueguen en igualdad de condiciones.

Al evaluar el informe del Dane, el Ministro destacó que de los 44 subsectores industriales, 40 registraron aumento en su producción, y resaltó el positivo desempeño de actividades como vehículos (46,0%), ingenios (38,1%), calzado (19%) y textiles (9%). Además, señaló que 30 de ellos crecieron a tasas superiores a 5%.

“Programas como el Pipe están demostrando impactos positivos en el corto plazo. Estamos viendo los frutos de los proyectos de ampliación y modernización de la industria que están siendo financiados con líneas de crédito especiales de Bancóldex. También vemos reflejado en estos resultados, el efecto de las medidas sectoriales que hemos implementado desde el MinCIT”, sostuvo.

Por último, reiteró la invitación a los empresarios para que hagan uso de los diferentes instrumentos de la política industrial, para que aumenten su productividad, crezcan desde las regiones y se inserten en las cadenas globales de valor.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 15, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-