En macrorrueda de Tuluá, se facilitaron negocios por más de $1.700 millones de pesos

marzo 23, 2013

El sector agroindustrial registró la mayor participación, teniendo en cuenta que la región del Valle del Cauca es fuerte en producción de caña de azúcar y frutales.

Bogotá, D.C., 21 de marzo de 2013.- Arrancó con pie derecho la ronda de encuentros empresariales programados para este año en el marco del programa de promoción del mercado interno, iniciativa que adelanta desde junio del 2011 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que ejecuta Propaís como entidad aliada de esta Cartera.

La Macrorrueda de Negocios realizada el día de ayer en la ciudad de Tuluá, benefició a 160 Mipymes de la región del Valle del Cauca. Los vendedores tuvieron la oportunidad de sentarse a la mesa con 39 grandes compradores nacionales; de este encuentro empresarial, Propaís reportó que se facilitaron negocios por $1,701,094,500.

En total fueron 371 citas de negocios las que se sostuvieron en la macrorrueda, siendo el sector agroindustrial (alimentos, bebidas y tabaco) el de mayor participación con el 41%, seguido del sector textil – confección y el sector de artesanías, bisutería, juguetería y joyería con el 17% de participación.

La gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, calificó de exitoso este primer evento, y destacó la participación de los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de la región que siempre mostraron su compromiso con el evento; igualmente, agradeció el apoyo de entidades como las Cámaras de Comercio de Tuluá, Buga y Cartago, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Tuluá, el Sena, Fenalco, quienes fueron aliados estratégicos en la realización de la primera macrorrueda Compre Colombiano.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-