En Cúcuta se transaron negocios por $5.856.037.400 en macrorrueda Compre Colombiano

abril 19, 2013

Cúcuta, 19 de abril de 2013-.La macrorrueda de negocios Compre Colombiano que se llevó a cabo el 18 de abril en la ciudad de Cúcuta, dejó como resultado operaciones comerciales del orden de $5.856.037.400.

Esta plataforma de negocios que hace parte del programa de promoción del mercado interno liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y contó con la asistencia de 1.562 personas.

Así lo informó, María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, luego de una detallada consolidación de las cifras, cuyos resultados arrojaron una participación de 216 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del departamento del Norte de Santander, quienes sostuvieron 1.066 citas con 67 grandes compradores. Los sectores que más jalonaron la macrorrueda de negocios fueron confección – textil, construcción y calzado.

Adicionalmente, la directiva informó que en la feria empresarial en la cual 120 expositores exhibieron y vendieron sus productos, se generaron ventas por $30.755.000, registrándose el mayor número de operaciones comerciales en el sector de cuero, calzado y marroquinería, seguido de artesanías con el 33% y textil 20% de participación respectivamente.

Del grupo de grandes compradores hicieron parte  empresas como Home Center, Almacenes La 14 S.A, Colombina, Constructora Bolívar, Makro, Olímpica, Cerámica Italia, Attmósferas, Euroambientes, Colsubsidio, Restaurante Don Jediondo, Andrés Carne de Res, Solla S.A, Calzado Caprino –IMACAL, Carrefour, Croydon, Club el Nogal, Industria Colombiana de Llantas S.A Michelín, Hoteles Dann, Nova Mar, Coraza,  Servielectric, entre otras.

Los directivos de Súper Inter, la séptima cadena de Supermercados en Colombia, con 42 puntos de venta en 3 departamentos del país, anunciaron, durante su participación en la macrorrueda, que abrirán a finales del mes de abril del año en curso, dos nuevas sucursales en Cúcuta y todos los proveedores serán de la región, una importante noticia que sin duda generará empleo y desarrollo en este departamento.

De resaltar

María del Carmen Villamizar, representante legal de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Estrella del Mañana”, quien participó en la macrorrueda de negocios como vendedora, dijo que esta es laprimera vez que hace presencia en un evento empresarial de tal magnitud, “y me voy satisfecha con los resultados, de 8 citas de negocios alcanzadas, en las cuales logré generar expectativas de negocios a mediano plazo con dos grandes empresas: Distribuciones Hobe S.A. y la Comercializadora Internacional SABE Ltda., a quienes proveeré artículos de lencería”.

La microempresaria, representante de este grupo de mujeres, manifestó que la macrorrueda le sirvió para conocer nuevos nichos de posibles negocios y permitió intercambiar conocimientos con otros vendedores de su sector, pero sobretodo dijo: “aprendí que sí se puede sentarse a negociar, y venderle a grandes empresarios es posible”.

Dicha Asociación conformada por 95 mujeres de población vulnerable, trabajan en la elaboración de bolsos, lencería y accesorios como bufandas y guantes, hechos a mano y con insumos cien por ciento colombiano.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-