En Cali, población víctima dio a conocer su desarrollo empresarial

septiembre 12, 2014
En Cali, población víctima dio a conocer su desarrollo empresarial

37 emprendedores y empresarios de la población víctima del conflicto armado, ofertaron sus productos a 7 grandes empresas en la Rueda Social de Negocios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís desarrollaron ayer en Cali.

-Cali- Con productos agroindustriales como arepas, empanadas, miel y sus derivados; confecciones como faldas, blusas y hasta hamacas; así como artículos en madera, cuero y artesanías indígenas como collares, sombreros y mochilas; los emprendedores de la población víctima del conflicto armado lograron generar expectativas de negocios por $72.500.000, en la Rueda Social que se adelantó ayer en Cali y que busca asesorar y fortalecer estos emprendimientos empresariales.

“Con sus iniciativas empresariales estas personas logran superar las difíciles situaciones vividas, proveer el sustento para sus familias, generar empleo y sobre todo dejar una enseñanza que pese a las dificultades se debe seguir adelante con fortaleza y esfuerzo”, enfatiza María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

Este es el caso de Jeremías Manzo, propietario de “Congelados Manzo”, quien llegó hace 5 años de Quinchia, Risaralda, desplazado por la violencia, sin recursos económicos y sin poder conseguir empleo, decidió poner en marcha su “idea” para sostener a su familia.

“Congelados Manzo” produce arepas, empanadas, dedos, hojaldres, granolas y yogur. Genera 4 empleos directos en la familia y comercializa estos alimentos entre los amigos, en oficinas y puerta a puerta.

Según Jeremías, “participar en esta Rueda me permitió darme cuenta que si no formalizo mi empresa, no podré seguir adelante, y uno no debe esperar que todo le llegue, debe luchar para mejorar”.

De igual forma, le ocurrió a José Flamedes Chirimia, de la empresa Quirrima, que después de verse desplazado hace 7 años de su tierra natal Cauca, decide dedicarse a realizar tejidos en chaquira y en fibra natural del pacifico.

Es así, como fabrica sombreros, bolsos, collares, con este trabajo genera 4 empleos directos a su familia, lo cual les ha permitido un sustento económico y productivo.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 12, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-