Empresarios palmiranos víctimas del conflicto armado ofertaron sus productos

agosto 28, 2014
Empresarios palmiranos víctimas del conflicto armado ofertaron sus productos

     La Rueda Social de Negocios organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, ayer en Palmira, Valle del Cauca, convocó a27 emprendedores y empresarios víctimas del conflicto armado.

-Palmira- Con productos artesanales, agroindustriales, textiles y joyería, hicieron presencia 27 empresarios palmiranos víctimas del conflicto armado, para ofertar y comercializar sus productos y recibir asesoría.

$73.200.000 fue la cifra de expectativas de negocios que dejó este encuentro empresarial, en el cual 5 grandes compañías (Promotora de Comercio Social, Artesanías El Zaque, Ambar Artesanías, Supertiendas Cañaveral S.A. y Mueblería América) “se dieron a la tarea de conocer, asesorar y llegar a acuerdos comerciales con empresarios que con gran esfuerzo han logrado rehacer sus vidas y constituir una empresa como sustento familiar”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Claro está, continua la dirigente “lograr preparar a estos empresarios y emprendedores que participan en las ruedas sociales, como la de ayer en Palmira, se da por un trabajo conjunto entre entidades público-privadas que nos permite formalizarlos, seleccionar el producto, capacitarlos y por último enseñarles a comercializar y ofertar”, puntualiza Castrillón.

Entidades como como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Anspe, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, Bancóldex, Departamento para la Prosperidad Social, Alcaldía de Palmira con la Secretaria de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio, Sena, UNAD, Universidad Pontifica Bolivariana y Promotora de Comercio Social, fueron las artífices, junto con Propaís, de llevar a un grupo de empresarios formados para dar a conocer productos competitivos y novedosos.

Este es el caso de la señora Francia Milena, gerente de la empresa que lleva su mismo nombre, y que hace parte de los programas de la Alcaldía de Palmira.

A pesar de su discapacidad física y de los problemas vividos por la violencia en el país, esta emprendedora fabrica 10 bolsos en promedio al mes, unos con la calceta del plátano y otros en tela con hilos y bordados, lo cual le permite aportar al sostenimiento económico de su familia compuesta por su hija, tres nietos y su hermana.

“Yo les recomiendo a las personas aprovechar los programas empresariales que nos ofrecen, yo aprendí a hacer los bolsos en la Umata, mediante una capacitación que dio la Alcaldía, una profesora me enseño, después de tener la trenza en plátano hecha, en 20 minutos queda un bolso”, comenta Francia Milena.

<< ver galería >> 

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: septiembre 3, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-