Emprendedores lograron sorprender a compradores en la Rueda de Negocios de Compre Colombiano

noviembre 30, 2012

Ayer Cali fue sede de la Rueda de Negocios para Emprendedores del programa Compre Colombiano.
Proyectos innovadores llamaron la atención de los 11 compradores nacionales que participaron.
Compradores apoyaron las iniciativas empresariales, generado expectativas de negocios por $395.830.000.

De “iniciativas muy importantes e innovadoras” calificaron la oferta de productos presentados por los 60 emprendedores que hicieron presencia en la Rueda de Negocios para Emprendedores que se llevó a cabo ayer en Cali, dentro del marco del programa Compre Colombiano liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollado por Propaís.

Ana Milena Arcila Sierra, Trader, de la empresa Torres Cortés S.A., quien hace presencia en calidad de compradora, quedo muy “sorprendida e impactada” por los productos que vio.

La empresa que represento, dice Ana Milena, es una bolsa mercantil de Colombia que provee de productos a entidades como el ICBF, Presidencia de la República, Ministerios y Universidades, entre otros.

Lo que buscamos, continua, es acercarnos al productor inicial, y estos emprendedores han mostrado empuje y muy buenos proyectos que marcan la diferencia. Estos emprendedores requieren apoyo y sobre todo capital de trabajo.

Mi objetivo se cumplió al lograr expectativas de negocios y conocer iniciativas como el chorizo de pescado, los guacales para empacar las hortalizas y el calostro de la vaca, el cual es procesado para generar energía.

LA EMPRENDEDORA

Llevamos siete años con nuestro proyecto empresarial y queriéndonos presentar al Fondo Emprender porque necesitamos capital de trabajo, asegura Elizabeth Martínez, propietaria de la empresa granja cunicula La Johana.

Por eso decidimos participar en esta Rueda, nos pareció importante que apoyaran a emprendedores como nosotros, y valió la pena hemos logrado excelentes oportunidades con empresas como Artesanías Pacande, Comercializadora Buccia Ltda. y Agromayorista.

Nuestros productos son derivados del conejo, la piel para los textiles y la marroquinería, la carne para el consumo y los excrementos de conejo como abono para la tierra.

Tenemos ya una línea de productos como billeteras, llaveros, pulseras y pieles, los cuales han gustado mucho a los compradores con los que hemos tenido citas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-