El Proyecto Propais BID FOMIN comercializa su primera Microfranquicia

abril 24, 2017
  • En el marco del programa para la conformación de microfranquicias que lideran el BID-FOMIN y Propaís, el próximo jueves 27 de abril se abrirá la primera Microfranquicia en Rionegro, Antioquia. 
  • Café Arangos, tienda exclusiva de venta de café y productos a base de café, fundada en 1999, será la primera empresa del proyecto en comercializar su formato a través del modelo de Microfranquicia. 
  • Mediante un estricto proceso. el programa seleccionó a 20 empresas, una de estas Café Arangos, para recibir consultoría y expandirse bajo el formato de microfranquicia. 

Bogotá, D.C. 24 de abril de 2017. El próximo jueves 27 de abril a las 11 de la mañana, y después de una experiencia de 18 años y 6 meses de consultoría y preparación, la empresa antioqueña Café Arangos, estrenará su primera microfranquicia, mediante un proceso que inició el año pasado en el marco del programa para la conformación de microfranquicias que lideran el BID-FOMÍN y Propaís.

CAFÉ ARANGOS es una empresa familiar creada en el año 1999, que inició actividades procesando café con una tostadora de 1 kilo de capacidad (3 kilos/hora). Actualmente genera diez empleos directos y siete indirectos. Cuenta con cuatro (4) puntos fijos, además de un formato de participación en eventos.

Según Juan Arango González, gerente de la empresa, “gracias a la aceptación y acogida que nuestros productos y servicios han tenido en el medio, hemos aumentado nuestra capacidad de producción en la línea de café tostado, situación que nos ha permitido proyectarnos durante todos estos años, así como mostrar todas las bondades de nuestra materia prima, desde el grano en verde, hasta la taza servida”.

“Decidimos expandir el negocio mediante el modelo de franquicia, porque es el escenario ideal, es un modelo que nos permite implementar toda la ruta de aprendizaje y no trasferir los errores que hemos cometido”, comenta Juan Arango.

Café Arangos está en negociaciones para abrir una segunda Franquicia en el oriente antioqueño y ofrece tres formatos de franquicias para que los emprendedores tengan diferentes posibilidades y opciones de adquirir una franquicia; estos son: la barra de café, que actualmente manejan en un reconocido hipermercado, el modelo de café al paso o las conocidas burbujas de café y el tercer formato es el del café móvil, motocarros cabinados y equipados con toda la dotación base para la preparación de bebidas a base de café.

Las Microfranquicias

“Según la Federación Iberoamericana de Franquicias, las Microfranquicias son negocios desarrollados por medio del modelo de franquicias y exigen una inversión inicial inferior a la de una franquicia, que es en este punto, en lo único que se diferencian”, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís. Además añade, según la Federación, la inversión inicial de una microfranquicia no debe superar los 25 mil dólares, es decir unos 70 millones de pesos.

Precisamente, continua, bajo esta premisa se inició el programa que desarrollamos con el BID-FOMIN y que busca apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas mediante la creación y comercialización de microfranquicias, para que a su vez, emprendedores de bajos recursos puedan acceder a las mismas.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: julio 28, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-