El futuro está en tus ahorros

marzo 17, 2015
El futuro está en tus ahorros

Mundo Mujer el Banco de la Comunidad se une a la Semana Internacional del Ahorro

Con el convencimiento de que el ahorro es riqueza y fuente de progreso, Mundo Mujer el Banco de la Comunidad se unió a la convocatoria internacional denominada ‘Global Money Week’, promovida por la organización Child and Youth Finance International.

La iniciativa que es coordinada en Colombia por Banca de las Oportunidades, con el apoyo del Banco de la República, Asobancaria, el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Plan, tiene como tema central ‘El futuro está en tus ahorros’, por eso las actividades se encaminaron a fortalecer este concepto.

En esta ocasión, Mundo Mujer El Banco de la Comunidad se vinculó con actividades presenciales y virtuales orientadas a los niños y jóvenes. Las jornadas de capacitación se realizaron en la Institución Educativa República Suiza, ubicada en la vereda de Torres en Popayán, donde aproximadamente 200 estudiantes de los grados primero a tercero de primaria recibieron charlas entorno al manejo del dinero, las formas de ahorrar y las clases de entidades financieras.

Cada jornada se llevó a cabo de acuerdo a las edades de los participantes y su grado de escolaridad; así, con juegos especialmente diseñados y actividades que promueven la creatividad y el pensamiento, se buscó la reflexión y el aprendizaje de los pequeños sobre los temas financieros.

Para aprovechar el entorno virtual, Mundo Mujer implementó a través de su página web www.bmm.com.co el juego ‘Concéntrese’ que permite de un forma entretenida reforzar los conocimientos sobre el ahorro y recibir consejos prácticos.

La labor desarrollada durante esta semana, hace parte del Programa permanente de Educación Financiera que implementa el Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, denominado ‘Aprendamos en Familia’ que promueve la inclusión y educación financiera responsable de las comunidades.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: marzo 17, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-