El encuentro empresarial No. 100 de Compre Colombiano reportó negocios facilitados cercanos a los $4 mil millones de pesos

septiembre 18, 2014
El encuentro empresarial No. 100 de Compre Colombiano reportó negocios facilitados cercanos a los $4 mil millones de pesos

Popayán fue sede del encuentro empresarial número 100 que realiza Compre Colombiano, estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís para incentivar el mercado interno y la compra de productos colombianos.

-Popayán-  En Popayán, Compre Colombiano realizó su encuentro empresarial No. 100, con un balance positivo al cerrar con expectativas de negocios por $ 3.708.140.000 mil millones de pesos generados entre 36 compradores (grandes empresas) y 138 vendedores (micro y pequeñas empresas), mediante 493 citas de negocios.

Así lo informó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís quien resaltó la importancia “de este tipo de encuentros empresariales, en los cuales unimos la oferta de las grandes compañías con la demanda de las micro, pequeñas y medianas empresas que proveen productos ciento por ciento colombianos y de alta calidad”.

Según la dirigente, Compre Colombiano ha permitido que los compradores encuentren productos que no imaginaban podían tener aquí en el país, mientras que los vendedores pueden acceder a citas de negocios con empresas con las cuales nunca podían tener un acercamiento fácil.

“Hemos hecho presencia con este formato, desde el 2011, en casi todo el territorio nacional, generando una dinámica de negocios y espacios comerciales, en los que han participado cerca de 10 mil mipyme de todos los sectores, que han establecido contacto con 1.200 grandes compradores de otras regiones y facilitado acuerdos de negocios potenciales por más de 400 mil millones de pesos”, enfatiza Castrillón.

La “Ciudad Blanca” no fue ajena a esta experiencia, ya que en la Macrorrueda de Negocios realizada en Popayán los resultados fueron positivos y los empresarios participantes expresaron su reconocimiento al programa Compre Colombiano.

“Este evento nos parece muy interesante, nos han invitado varias veces, pero solamente hasta ahora podemos participar y aprovechar este espacio”, comentó Maura Isabel Rodríguez Marín, una de las integrantes de las 17 familias que conforman la empresa Cafiambiente.

Cafiambiente está ubicada en el Timbio a 12 kilmetros de Popayán, de esta empresa dependen 17 familias, cada una compuesta por cuatro o cinco miembros, “generamos empleo para unas 100 personas” dice Maura Isabel.

Cafiambiente produce café orgánico, cuenta con sello de calidad hace cinco años, ahora están tratando de incursionar en el café tostado, pero siempre manteniendo la calidad de un café tratado orgánica y ambientalmente, puntualiza Maura Isabel.

Por su parte, Iván Valencia, Representante Legal del Restaurante Parrilla Bar Caratanta, resalta “que participar en Compre Colombiano es una experiencia enriquecedora porque se conocen muchos productos y empresas de la Región, lo que nos permite evitar los intermediarios y disminuir gastos como el de transporte”.

Caratanta participó como comprador en esta versión y en la del año pasado logrando contactos con los que actualmente continua trabajando “hoy hemos conocido muy buenos proveedores, nos tomaremos la tarea de estudiarlos en estos días para decidir cuál nos ofrece un mejor producto”, indica Valencia.

La recomendación que le hago a los vendedores es que se preparen para este tipo de encuentros, se debe saber presentar el producto, venderlo, pero sobre todo “se debe tener confianza, el éxito radica en la confianza en el producto y el trabajo”, añade Valencia.

<< ver galería>>

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 18, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-