Duchamp Pastelería: ejemplo de perseverancia

marzo 7, 2021

La pastelería nace en un principio en 1996 de las recetas elaboradas por la abuela de María Beatriz Duchamp Madero, que fueron desarrolladas de una manera muy casera en la cocina de su apartamento y que sólo degustaban los amigos y conocidos que las adquirían únicamente por encargo.

Los primeros productos como el ponqué de naranja, galletas de dulce y de sal, mermeladas entre otros, tuvieron tanto éxito que para ese mismo año decidieron organizar anchetas para navidad adicionando el tradicional ponqué de navidad, pates y chocolates, que se extendieron hasta la navidad del 98, donde ya contaban con un amplio portafolio  de productos.

La calidad, la aceptación y el aumento del volumen de producción que ya no daba abasto en la cocina de su apartamento, lo llevó a inaugurar en octubre de 1999 una planta de producción y punto de venta en Usaquén, con el nombre de Pastelería y Repostería Mis Mejores Recetas de María Beatriz Duchamp, un emprendimiento de la familia Pulido Duchamp, los primeros clientes fueron hoteles, restaurantes, colegios y gracias a los comentarios de los comensales de estos lugares, empezó a llegar el público.

Se tuvo un gran crecimiento en las referencias de los productos y en el volumen de ventas, pero en el año 2004 con la peatonalización de calles en Usaquén les tocó cerrar el punto de venta y trasladar la planta de producción a Prado Veraniego en donde estuvieron hasta el 2008.

En abril de 2020 luego de tomar un curso de pastelería saludable, se decidió comenzar elaborar y ofrecer los productos saludables a los amigos y conocidos, se decidió también retomar las recetas tradicionales que tenían de la pastelería en Usaquén y así reaparece como Duchamp Pastelería. 

Ofreciendo estas dos líneas de productos, saludables y tradicionales de pastelería y repostería iniciamos ventas en junio de 2020.

Se han desarrollado nuevos productos, el voz a voz ha sido la estrategia más fuerte que han tenido, gracias a sus excelentes productos sus clientes son muy fieles, empezaron a incursionar en redes sociales y el impacto ha sido muy satisfactorio, porque es otra manera de comunicarse con los clientes y escucharlos para siempre innovar.

Este emprendimiento que empezó con unas cuantas recetas familiares, hoy en día tiene más de 15 productos en la línea saludable y más de 35 productos en la línea tradicional. Su ingrediente principal es el amor y dedicación con el que la familia Pulido Duchamp hace cada una de sus preparaciones con este toque de cocina familiar.

Los invitamos a que los sigan en sus redes sociales @duchamp.pasteleria para que conozcan todos los productos y se dejen deleitar por sus sabores.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: marzo 30, 2022

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-