Dinamización empresarial del sector minero – energético

septiembre 19, 2016

Bogotá, D.C. 06 de agosto de 2016. Propaís y la firma Atenea, en alianza con UPME ejecutarán un programa que busca conocer e identificar la demanda de los productos de alta rotación y prioritarios del sector carbonífero, para poder diseñar estrategias orientadas a acercar la oferta y la demanda de bienes y servicios y contribuir a la dinamización empresarial de este sector.

El programa se llevará a cabo en los departamentos de Cesar, Guajira, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, y busca impactar aproximadamente a 5 mil empresas proveedoras de bienes y servicios para el sector carbón.

La Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, es una entidad pública, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, que entre otras funciones evalúa el comportamiento e incidencia del sector minero y energético en la economía del país y realiza diagnósticos y estudios que permitan la formulación de planes y programas orientados a fortalecerlo para contribuir a la economía del país en un marco de sostenibilidad.

Con la puesta en marcha del programa se identificarán las empresas proveedoras, con datos de contacto e información cualitativa y cuantitativa, para revisar la capacidad de proveeduría de al menos 50 (cincuenta), así como los factores de entorno, costos, logística y demás, estructurales y coyunturales, que afectan (en forma positiva o negativa) su capacidad para producir los bienes y servicios para la actividad carbonífera.

Esto permitirá generar estrategias para que las entidades públicas y privadas conozcan y accedan a la oferta y la demanda de bienes y servicios de alta rotación y prioritarios para el sector minero.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: septiembre 19, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-