De la mano con “Exponegocios” Macrorrueda Compre Colombiano en Cali

septiembre 4, 2014
De la mano con “Exponegocios” Macrorrueda Compre Colombiano en Cali

Bajo el slogan “Unidos para que su empresa crezca”,Compre Colombiano, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís; se ha unido al evento “Exponegocios 2014” para ofrecer a los empresarios del Valle del Cauca un completo portafolio de servicios, espacios comerciales y de negocios, en un encuentro que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre y que congregará más de 1.000 personas.

Compre Colombiano, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, que busca dinamizar el mercado interno e impulsar el consumo de productos colombianos elaborados por empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, realizará el próximo jueves 11 de septiembre en el centro de eventos Valle del Pacífico en Cali, una Macrorrueda de Negocios.

El evento congregará 80 compradores nacionales y regionales (grandes empresas y superficies), entre los que se encuentran Jumbo, Grupo Éxito, Colsubsidio, La 14, Alimentos del Valle, Team Foods, Conalvías, Gate Gourmet, Dafiti y Superinter. De la misma forma, se espera la participación de 400 empresarios de la micro y pequeña empresa de los sectores agroindustria; muebles y madera; metalmecánica; maquinaria y equipos; confección-textil y calzado; servicios (tercerización y TIC´s).

“Compre Colombiano ha realizado en el Valle del Cauca, desde 2011, fecha en la que inició, seis encuentros comerciales en las ciudades de Tuluá, Buga, Cali (2), y Palmira (2), logrando expectativas de negocios por más de $29 mil millones de pesos”, señala María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

De igual forma, añade Castrillón, los eventos Compre Colombiano se complementan con una serie de actividades como: exhibición empresarial, centro de información para la formalización empresarial, rueda financiera, agenda académica y muestra institucional.

La exhibición empresarial es un espacio de oferta y comercialización de productos y servicios, en Cali 70 micro y pequeñas empresas participarán en este encuentro, que se podrá visitar los días 10 y 11 de septiembre.

Igualmente, el evento será un escenario de permanente asesoría y capacitación empresarial, al contar con actividades como la rueda financiera, la oferta institucional y la agenda académica. En la primera, entidades financieras presentarán su portafolio de servicios para las Mipymes; mientras que en la segunda la institucionalidad público –privada, dará a conocer sus programas y servicios empresariales, en esta presentación estarán Proexport, Colombia Prospera (zona de orientación empresarial), Bancóldex (Innpulsa, Banca de Oportunidades y PTP), Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Cámara de Comercio de Cali y Sena, entre otras.

Lo que buscamos al fusionarnos con Exponegocios es que este encuentro se convierta durante, dos días, en un escenario muy completo en el cual los empresarios puedan tener la posibilidad de establecer contactos comerciales y de negocios, así como recibir capacitación, asesoría y servicios de interés”, finaliza Castrillón.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 10, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-