Cúcuta abre sus puertas a la Rueda de Servicios para la Formalización

abril 15, 2013

Bogotá D.C, 15 de abril de 2013. Los Nortesantandereanos recibirán por segunda vez la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, Laboral y de Producto el jueves 18 de abril en la Biblioteca Pública , Julio Pérez Ferrero, de la ciudad. Este proyecto es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollado por la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa – Propaís.

La Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial y Laboral pretende que en un sólo espacio los empresarios inicien o finalicen el proceso de formalización de su empresa al sentarse con las entidades, públicas y privadas, que les brindarán información sobre los beneficios de ser formal e incluso iniciar trámites que los lleven a fortalecer sus planes de negocio.

Participarán 25 entidades: Dian, Invima, Comfanorte , Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Planeación, Secretaria de Cultura y Turismo, Secretaria de Salud, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ministerio del Trabajo, Cámara de Comercio de Cúcuta, Bancoldex, Ica , SIC, GS1, Sena, Icontec, Fontur, EPS , Sayco y Acinpro, Colombia Joven, PricewaterhouseCoopers A.G Ltda, Bomberos y Clopad y Corponor.

La estrategia de acompañamiento a la formalización empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha mostrado importantes avances en relación con el número de unidades productivas beneficiadas por la Ley de Formalización Empresarial y Generación de Empleo en Norte de Santander. En este departamento se han beneficiado 15.484 unidades productivas a febrero 28 de 2013, de las cuales 11.149 se encuentran en Cúcuta.

El 25 de agosto de 2011 ya se había realizado una rueda de servicios en la ciudad de Cúcuta. En ella se brindó asesoría a 136 empresarios informales y 514 realizaron citas con las entidades participantes.

La próxima Rueda de servicios para la Formalización se realizará en Arauca el próximo 25 de abril en el Centro Internacional de Convención Los Libertadores.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-